La ruta incluye 21 puntos de interés y ofrece información sobre cada lugar con indicaciones para llegar al siguiente punto con pistas y recompensas.
Los estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón han creado una ruta en Google Maps por la ciudad de Castelló de la Plana, que permite explorar los principales lugares turísticos de la capital de manera divertida.
La iniciativa, realizada por los alumnos y alumnas de 1º de la ESO, surgió con el propósito de mostrar la ciudad a los estudiantes franceses que visitaron la escuela como parte del programa de intercambio de Erasmus+. Sin embargo, está abierta a cualquier visitante o residente de Castellón que desee conocer mejor la capital de la Plana, según informó el colegio en un comunicado.
La ruta incluye 21 puntos de interés distribuidos en tres bloques consecutivos. Además de brindar información sobre cada lugar y proporcionar indicaciones para llegar al siguiente punto, los participantes deben resolver pistas para obtener una «recompensa» al final.
El enlace a la ruta, que tiene una duración aproximada de noventa minutos, está disponible en el sitio web del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón
Este proyecto de aprendizaje-servicio no solo ha sido una actividad más dentro del programa Erasmus+ en el que participa la escuela, sino que también ha permitido a los estudiantes desarrollar habilidades digitales, cooperativas, lingüísticas y geográficas como parte de su asignatura de Ámbito sociolingüístico.