Tres patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, una ambulancia, bomberos y personal técnico de Servicios Sociales han acudido al lugar.
La Policía Local y los servicios sociales de Albal, Valencia, evitaron un intento de inmolación por parte de un hombre alterado que se había rociado con gasolina. El hombre, junto con su pareja, se presentó en el centro de salud y servicios sociales para solicitar una pensión y amenazó a una trabajadora.
La Policía Local fue alertada y acudió al descampado donde encontraron al hombre muy nervioso, rociado con gasolina, con un mechero en la mano y junto a una bombona de gas butano. La pareja se encontraba cerca, muy asustada. Ambos viven en una chabola en el descampado y están en situación irregular en España.
Tres patrullas de la Guardia Civil, una ambulancia, bomberos y personal técnico de Servicios Sociales también acudieron al lugar. Gracias a la mediación del personal técnico, se logró evitar que el hombre cumpliera su amenaza. Según fuentes de Servicios Sociales y el Inspector Jefe de la Policía Local, Rafael Blasco, la pareja, originaria de Rumania y que vive en una chabola construida por ellos mismos, había visitado la oficina municipal para solicitar una pensión. En 2021, fueron desalojados de un edificio en desuso y en ruinas llamado Centro de Investigaciones sobre la Desertificación (antigua Tabacalera) después de un aviso previo.
De acuerdo con las fuentes, el hombre estaba muy alterado y supuestamente amenazó a una asistente social, lo que llevó a la solicitud de la Policía Local. Se supo más tarde que había actuado de manera similar en el centro de salud. Desde Servicios Sociales señalaron que han instado a la pareja a regularizar su situación y a buscar empleo para obtener una vivienda adecuada y les proporcionaron una tarjeta sanitaria de emergencia debido a que el hombre afirmó tener asma.
Según el consistorio, habían estado ayudando a la pareja tanto como pudieron. El hombre fue llevado al Hospital La Fe en Valencia. Los servicios sociales ofrecieron a la mujer ser trasladada al Centro Mujer 24 horas, pero declinó, ya que afirmó que «su pareja la había empujado debido a su nerviosismo».