Los agentes han hallado el cuerpo del hombre en su domicilio en la calle La Unión, al parecer, se ha quitado la vida tras matar a su pareja.
Un hombre de 52 años presuntamente ha asesinado de su mujer, de 54 años, en su vivienda ubicada en la ciudad de Castellón y posteriormente se habría quitado la vida. Según fuentes policiales que han informado, la Policía Nacional está llevando a cabo una investigación sobre este trágico suceso como un posible caso de violencia de género.
Los agentes han descubierto el cuerpo del hombre en el interior de la vivienda, que está situada en la calle La Unión de la localidad. Al parecer, todo indica que él se habría suicidado después de cometer el homicidio de su pareja.
Este incidente marca el segundo posible asesinato por violencia machista ocurrido en la Comunitat Valenciana en el transcurso de este viernes. Por la mañana, un hombre de 82 años de nacionalidad noruega presuntamente mató a su esposa, de 76 años y nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela Costa (Alicante).
En caso de confirmarse ambos crímenes como asesinatos derivados de la violencia de género, la cifra de mujeres asesinadas por esta causa en 2023 se elevaría a 46, incluyendo cinco casos en la Comunitat Valenciana. Desde el año 2003, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se contabilizarían un total de 1,230 víctimas.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Castellón ha expresado su profundo pesar y conmoción ante el presunto asesinato por violencia de género que ha conmocionado a la comunidad local.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha emitido una enérgica condena ante estos hechos, que podrían constituir un nuevo caso de violencia de género. Al mismo tiempo, ha llamado a la prudencia y a la espera de los detalles de la investigación y su posterior confirmación.
La alcaldesa ha destacado que se encuentra en comunicación constante con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ofreciendo su colaboración en el esclarecimiento de los acontecimientos y brindando apoyo a los familiares de la víctima, en caso de ser necesario.
El ayuntamiento ha anunciado que, en caso de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ratifique que se trata de un caso de «violencia contra la mujer», se llevará a cabo un minuto de silencio en las inmediaciones del Palacio Municipal como muestra de repudio y solidaridad.