Los trenes detenidos se encuentran ubicados en puntos como Benicarló o Santa Magdalena.
Este lunes al mediodía, la circulación de trenes tuvo que ser interrumpida debido a un incendio de vegetación que se desató en el término municipal de Cálig (Castellón) que ha provocado la interrupción de la circulación de trenes entre Castelló y Tarragona. Según informaron fuentes de la red de Adif, la presencia del incendio cercano a las vías ha afectado el tránsito entre Benicarló y Santa Magdalena de Pulpis.
El incendio comenzó a las 14:20 horas y a las 14:55 horas, los bomberos solicitaron a Adif el corte de la tensión eléctrica para poder seguir con las labores de extinción debido a la cercanía del fuego a las vías del tren.
Los dos trenes afectados son un Intercity que partió desde València con destino a Barcelona, y se encuentra detenido en Santa Magdalena, y un tren de media distancia con destino a Tortosa, que está parado en Benicarló.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado un equipo de extinción para combatir el incendio, integrado por una dotación del consorcio provincial de bomberos, un helicóptero para descargar agua y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat. Según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio está controlado y se espera que en unas horas se reactive la circulación de los trenes por esas vías.
Los pasajeros afectados se encuentran actualmente dentro de los trenes, a la espera de que los trabajos de extinción avancen y permitan reanudar la marcha de los vehículos. Los trenes detenidos se encuentran ubicados en puntos como Benicarló o Santa Magdalena.
El fuego, que fue declarado como estabilizado a las 15:49 horas, ha afectado a la circulación de tres trenes, según han informado fuentes de Renfe. Según han informado fuentes de Adif, se prevé que la circulación se reanude a las 17:30 horas.