El incendio se ha iniciado sobre las 12.20 horas en un cultivo abandonado en Onda, y ya ha sido calificado como forestal y activada la situación 1 del PEIF.
Este miércoles, tanto en Cabanes, como en Onda (Castellón), se han desencadenado dos incendios forestales, lo que ha provocado la movilización de recursos tanto aéreos como terrestres. La magnitud del fuego en ambos incendios ha requerido la activación de la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).
El incendio ha comenzado aproximadamente a las 12:20 horas en un terreno de cultivo abandonado en Onda. En este caso, se ha requerido la movilización de tres medios aéreos, tres autobombas, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat (una de ellas helitransportada), junto con dos dotaciones, un coordinador forestal y una unidad de jefatura del Consorcio de Bomberos de Castellón.
La evolución de las llamas ha motivado que el Centro de Coordinación de Emergencias establezca la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) debido a la proximidad del fuego a infraestructuras no forestales.
En esta jornada, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.
Sobre las 16:15h Bomberos de Diputación informan que el incendio se da por estabilizado.
A las 19:11h Bomberos de Diputación notifican que el incendio se da por controlado.
Jueves 25, a las 19:17h el incendio se da por extinguido.
Actualizado 25/4/2024 – 19:52h