La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de un delito de homicidio en grado de tentativa.
En Alicante, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres hombres de nacionalidad colombiana y una mujer española, cuyas edades oscilan entre los 26 y 49 años, por su presunta implicación en un intento de homicidio. Los detenidos están acusados de agredir brutalmente a un joven de 21 años, a quien golpearon en la cabeza con un palo de grandes dimensiones, además de propinarle patadas y puñetazos mientras se encontraba indefenso en el suelo. Tras la detención, los arrestados fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de guardia.
La violenta agresión dejó a la víctima inconsciente y con lesiones de gravedad, lo que motivó su traslado inmediato al Hospital General de Alicante, donde su vida estuvo en peligro debido a las heridas sufridas. La intervención policial se llevó a cabo a finales de septiembre en las cercanías de un pub situado en la plaza Manila de Alicante, donde se había desatado la discusión entre los implicados y la víctima, quien se encontraba con un amigo en ese momento.
La víctima fue encontrada en el suelo, inconsciente y sangrando, hasta que una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar. Los agentes solicitaron asistencia médica, y debido a la gravedad de las lesiones, el joven fue trasladado urgentemente al hospital.
Inicialmente, los tres hombres fueron detenidos por un delito de riña tumultuaria. Sin embargo, tras una exhaustiva investigación por parte del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial, y considerando el estado crítico de la víctima, las autoridades decidieron arrestar nuevamente a estos tres individuos, ahora acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. Posteriormente, también se detuvo a un cuarto implicado.
El joven agredido fue trasladado en estado grave al Hospital General de Alicante, donde su vida estuvo en peligro debido a las lesiones sufridas. Los hechos se desarrollaron cerca de un pub, donde, según las autoridades, los implicados habían estado anteriormente. Según un comunicado de la Jefatura, aunque no hubo altercados dentro del local, fuera del establecimiento se generó una discusión entre los tres detenidos y la víctima, que se encontraba acompañado de un amigo.
Un testigo del incidente relató que la agresión comenzó cuando uno de los hombres golpeó a la víctima con un cabezazo en la cara, mientras otro de los atacantes rompía una botella de cristal para amenazarlo. Ante esta situación, la víctima trató de defenderse y tomó un palo de los que se utilizan en la vía pública para sujetar los árboles, con la intención de intimidar a sus agresores y hacer que cesaran en su ataque.
Sin embargo, los agresores lograron quitarle el palo y la víctima cayó al suelo. En ese momento, el hombre que se había apropiado del palo comenzó a golpearlo de manera violenta en la cabeza, mientras que la mujer y el otro hombre le propinaban patadas y puñetazos en diferentes partes del cuerpo e incluso en la cabeza.
La víctima, que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, múltiples fracturas en el cráneo, una fractura nasal y numerosos hematomas, permaneció más de 20 días hospitalizado, pero logró ser dado de alta después de una evolución positiva de su estado de salud.