Conforme notifica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado ha decidido abrir una causa para investigar los hechos después de la recepción del atestado policial.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe (Castellón) ha abierto una causa para investigar el incidente acontecido el mes pasado de agosto en el que diferentes pasajeros de un tren que cubría la línea València-Zaragoza resultaron heridos tras salir del convoy por su cercanía al incendio de Bejís.
El procedimiento, especifica el alto tribunal valenciano, está abierto en un inicio por los delitos de lesiones y daños, sin perjuicio de ulterior calificación. Por el momento, no hay ninguna persona investigada en la causa. Tampoco hay nadie convocado para declarar.
Los hechos sucedieron el mes pasado de agosto, cuando diferentes pasajeros y pasajeras de un tren de Renfe que efectuaba el recorrido entre València y Zaragoza resultaron heridos y heridas -3 de ellos de carácter grave por quemaduras y entre ocho y diez leves– al salir de los vagones frente a la cercanía del incendio de Bejís.
Con relación al accidente, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, compareció para apoyar la actuación de la maquinista del tren, que se vio atrapada en el incendio.
Por su lado, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, expuso en la Diputación Permanente de Les Corts el informe preliminar elaborado el Consorcio Provincial de Bomberos, en el que se reflejan 3 horas en las que un incendio forestal se transformó en una «tormenta de fuego», «enormemente violento y errante» con velocidades de avance «totalmente anormales».