El joven admitió haber aprendido a conducir informándose a través de tutoriales en redes sociales.
Agentes de la Policía Local de El Campello (Alicante) han arrestado a un adolescente de 14 años por circular en sentido contrario en esa localidad y en la ciudad de Alicante, tras una persecución a alta velocidad.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, alrededor de las 3:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de El Campello observó a un vehículo transitando en dirección prohibida por la calle Les Ancores y le indicaron que se detuviera. Sin embargo, al percatarse de que los agentes se bajaban del coche, el sospechoso «aceleró el vehículo a toda velocidad», según informó el ayuntamiento campellero en un comunicado.
Durante la fuga, el joven condujo en sentido contrario por toda la Avenida de Jaume I Conqueridor (playa de Muchavista), ingresó al término municipal de Alicante también en dirección prohibida por la Avenida de Niza, hasta llegar a la Avenida Costa Blanca, momento en el que se pusieron en contacto con la Policía Local de Alicante desde El Campello.
El conductor continuó por la zona, perseguido por delante y por detrás, hasta llegar a una calle sin salida cerca de la Avenida de las Naciones. Fue entonces cuando ambos cuerpos policiales descubrieron que el conductor era un joven de 14 años.
El menor argumentó que se había peleado con su familia y había salido de casa. Los agentes se pusieron en contacto con la madre, quien acudió acompañada de un abogado. El menor fue puesto en libertad, a la espera de ser citado por el Tribunal de Menores para determinar su conducta.
Se le imputan cargos por desobediencia, conducción temeraria al saltarse semáforos en rojo a alta velocidad y circular en dirección prohibida. El joven admitió haber aprendido a conducir informándose a través de tutoriales en redes sociales. El vehículo carece de seguro de responsabilidad civil y no ha pasado la ITV.