Un operario encuentra un cuchillo con restos biológicos en Mocejón (Toledo)

Un operario encuentra un cuchillo con restos biológicos en Mocejón (Toledo)

La Guardia Civil ha encontrado un segundo cuchillo a unos 10-15 metros de distancia del primero, en las proximidades de la vivienda del presunto asesino del pequeño Mateo.

 

En el marco de la investigación del homicidio ocurrido en Mocejón (Toledo) el pasado domingo, la Guardia Civil ha realizado un importante hallazgo en la mañana de este miércoles. Un cuchillo con restos biológicos humanos ha sido encontrado en un descampado próximo a la calle Dalí de la localidad.

El descubrimiento se produjo cuando un operario de limpieza del Ayuntamiento de Mocejón observó el cuchillo y alertó a las autoridades. Los agentes se desplazaron al lugar y recogieron el objeto, dado que existe la posibilidad de que sea el arma utilizada en el crimen. Un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil ha indicado la presencia de restos biológicos humanos en el cuchillo hallado.

Además del primer cuchillo, los agentes encontraron un segundo cuchillo a unos 10-15 metros del primero, cerca de la vivienda del presunto asesino. Este segundo cuchillo, utilizado para untar y manchado de verde, ha sido identificado por una vecina como de su propiedad.

Ambos cuchillos han sido trasladados a los laboratorios de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo para un análisis exhaustivo. El primer cuchillo, descrito como un cuchillo de cocina con una punta afilada, presentaba manchas que podrían ser relevantes para la investigación.

El presunto autor del crimen, un joven de 20 años, permanece en los calabozos del cuartel toledano y está a la espera de pasar a disposición judicial este jueves. Tras su detención, el joven confesó parcialmente su implicación en el asesinato del menor de 11 años, Mateo, y afirmó que el arma utilizada fue arrojada a una acequia cercana al polideportivo Ángel Tardío, lugar donde se cometió el homicidio.

Relacionados  Investigación por la gestión del cribado de cáncer en Castellón

La investigación continúa bajo secreto de sumario mientras las fuerzas de seguridad tratan de encajar todas las piezas del caso.