El conductor del vehículo siniestrado ha dado positivo en la prueba de alcoholemia cuadruplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
La Policía Local de Castellón ha intervenido esta madrugada en el cruce de la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco con la calle Padre Jofre en un aparatoso accidente de tráfico en el que ha estado implicado un solo turismo el cual, tras salirse de la vía, ha colisionado violentamente contra la valla que delimita el recinto del Hospital Provincial.
El siniestro se ha producido sobre las cuatro de la mañana cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Volkswagen Passat de color gris se ha salido de la calzada al acceder al interior de la glorieta situada en la confluencia de la calle Padre Jofre con la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco y tras perder el control, ha golpeado varios árboles, un cuadro semafórico ubicado sobre la acera y finalmente se ha empotrado contra la tapia del Hospital Provincial. Numerosos vecinos, que han escuchado el fuerte impacto, han alertado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.
Hasta el lugar se ha acercado inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual ha localizado el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes han solicitado la presencia de la Unidad de Atestados. El conductor, M.G.S., de 29 años de edad ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha cuadruplicado la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y estar implicado en un accidente de tráfico.
En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del siniestro, además del turismo implicado, que ha sufrido múltiples daños en la totalidad del vehículo, también se han visto afectados un árbol ornamental, diez metros de la valla perimetral del Hospital General y un cuadro eléctrico que regula los semáforos de toda la zona. Éste ha sido arrancado de base por el vehículo siniestrado y varias de sus piezas han aparecido a más de cuarenta metros del punto del accidente por lo que el impacto del turismo sobre la instalación eléctrica ha sido muy violenta.