El técnico del Villarreal ensalza el buen trabajo de los suyos ante el Real Valladolid (0-2)
El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, destacó la importancia de los tres puntos sumados ante el Real Valladolid (0-2) que mantienen al Submarino de lleno en la lucha por Europa. “Hemos dado un paso importante. Tuvimos buen posicionamiento con balón. En la primera media hora tuvimos mucho el control, aunque no llegó el gol. En la segunda parte, empezamos con una ocasión de Pedraza, pero a partir de ahí nos apretaron más arriba. Con todo ello tuvieron una ocasión muy clara en la que Asenjo hizo una gran parada. Luego el gol de Gerard nos dio continuidad para hacer un partido serio. Al final llegó el segundo y creo que ganamos el partido con cierta solvencia. No fuimos muy superiores, pero sí merecimos la victoria”, comentó.
Restan dos jornadas de LaLiga y hay mucho en juego. “Era importante ganar para mantener nuestras opciones intactas. Además, tenemos la final de la Europa League que si la ganamos nos daría el billete para la Champions. La victoria de hoy nos viene muy bien porque pasamos tres días malos tras el partido contra el Celta. Esta victoria nos reconforta y nos da aire para seguir en la pelea por los puestos europeos”, analizó.
Por lo que respecta al récord de goles batido por Gerard en LaLiga con el Villarreal (55), Emery alabó el trabajo del catalán: “Que Gerard sea el máximo goleador en LaLiga es una satisfacción para todos. Él hace grande al proyecto del Villarreal. Este es un club humilde, pero grande. Igual que Gerard. Todos estamos muy satisfechos”.
Ahora, el Villarreal buscará recuperar fuerzas de cara al partido del domingo ante el Sevilla (18.30 horas). Un duelo en el que volverá el público a las gradas del Estadio de la Cerámica. “Siento satisfacción de que haya público. Me alegraría que hubiese público en todos los estadios. Ahora nos tendremos que adaptar a jugar con público, pero es una buena noticia en general. El hecho de que tengamos sancionados a Mario y Rulli nos condiciona en esta recta final. El domingo ante el Sevilla tendremos que gestionar el esfuerzo de hoy para buscar el mejor once posible”, finalizó Emery.