Unai Emery ha destacado que la victoria frente al Real Betis era vital para mirar hacia los puestos de arriba
El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido contra el Real Betis. Estos son los aspectos más destacados de sus declaraciones:
Importancia del partido
“Teníamos para este partido una fijación competitiva por el rival. El año pasado, nos sirvieron de experiencia estos dos duelos directos. Este año también lo consideramos un rival directo. Ganar hoy, incluso siendo una liga larga, tenía su importancia en el trayecto. El equipo ha estado muy concentrado. Sin delanteros específicos, hemos buscado encontrar una estructura donde nos sintiéramos cómodos. Es una piedra más en nuestra edificación”.
Buen momento
“El juego te lleva a ganar y ganar te da la confianza. Los empates nos estaban penalizando. La única manera de hacer bueno el empate de Madrid era ganar hoy. Hay ciertos aspectos que nos están dando mayor sensación de seguridad y eso nos está dando confianza. Hemos encontrado regularidad competitiva contra un rival que se acerca en muchas cosas al Real Madrid o al Manchester United. Era un reto encontrar vías de enlace con Danjuma y Yeremy”.
Plus por bajas y parón
Los empates nos restan puntos, además del partido que nos falta por jugar. Era importante sentirnos fuertes en casa. Son pequeños retos que van sumando y nos llevan a una motivación clara. Nos adaptamos a los diferentes rivales. El equipo ha dado hoy un paso importante.
Invictos
“Está habiendo la dificultad de ganar, pero a los empates necesitamos darles algo más de brillo para convertirlos en victorias. También vemos las dificultades de otros equipos. Nos falta un partido con el que daríamos un partido más hacia los puestos europeos. El Betis es un equipo de nuestro nivel y hemos sacado el partido adelante”.
Iborra
“Iborra es un jugador muy importante en el vestuario. Todos quieren sentirse importantes en el terreno de juego. Hay muchos partidos, con rotaciones, lesiones y sanciones, para que jueguen todos. Iborra tiene un mensaje de club y de trabajo, como queremos los técnicos. Necesita seguir acumulando minutos tras la lesión, pero hoy ha dado un paso más”.