Unai Emery: «Hemos trabajado a un nivel muy alto»

Unai Emery: «Hemos trabajado a un nivel muy alto»

Unai Emery se ha mostrado satisfecho por la regularidad del bloque en el inicio liguero

El entrenador del Villarreal CF ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Submarino Amarillo ante el Elche CF. Estas han sido las declaraciones del técnico de Hondarribia:

Sobre el partido:

«Desde la confianza debemos ser exigentes y encontrar una regularidad que el año pasado no encontramos. Los tres primeros partidos fuera de casa eran un reto muy grande para ver cómo respondíamos y lo hemos hecho a un nivel muy alto. Hoy teníamos otro reto. Llevo dos años aquí y no habíamos ganado el primer partido en casa. El equipo está siendo responsable y desde esa responsabilidad y disciplina se están sumando las cualidades individuales, pero todo ello dentro de un bloque que busca ser regular. La victoria de hoy es muy bonita por empezar ganando el primer partido en casa y tener el inicio de liga que tenemos. Me ha gustado el partido los 90 minutos, combinando gente veterana con joven que hace que el equipo se sitúe en esa confianza de poder disputar estos encuentros y ganarlos en base a ser mejores con nuestro juego».

Confianza:

«He visto continuidad al juego que estamos tratando de encontrar en base a que nos sintamos más fuerte. Tenemos un gran posicionamiento defensivo y ofensivo que nos permite llevar el control con balón y sin él. A nivel colectivo tenemos que trabajar fuerte y ser exigentes para encontrar regularidad».

Objetivos:

«Viendo ayer al Barcelona, el Madrid, el partido del Atlético… Son los principales favoritos para estar entre los cuatro primeros. El Sevilla ha empezado con dudas, pero remontará y nosotros hemos estado dos años quedando séptimos. Nuestros objetivos son mejorar la temporada pasada. A partir de ahí queremos encontrar una regularidad en liga y poder hacer algo bonito sintiendo que cada partido es importante. LaLiga es el principal objetivo este año, pero sin renunciar a la Conference y la Copa del Rey».

Todos suman:

«Hay cosas que benefician al funcionamiento del grupo y son los cinco cambios. Para la gestión del esfuerzo y del protagonismo de los futbolistas. Cambiar a alguien en el descanso no es un castigo, sino una decisión que puede ir desde lo táctico a lo físico, como hoy con Jackson, que jugaba con tarjeta siendo un jugador con mucho ímpetu, pero que puede hacer una flauta y dejar al equipo con uno menos. Los jugadores son conscientes de que pueden ser protagonistas. Tratamos de que el grupo sea consciente de ello y que cada uno encuentre su brillo dentro del colectivo. Hay que crear un sentimiento de equipo en base a que cada uno tenga su sitio».