El técnico del Villarreal ha comparecido en rueda de prensa tras el encuentro contra el RCD Mallorca en el Visit Mallorca Estadi y ha hablado sobre el partido, la racha del equipo y otros condicionantes
Encuentro
«Hemos llevado el control del partido y les hemos obligado a defender en bloque bajo. No hemos concedido prácticamente contragolpes y hemos generado tres o cuatro ocasiones. Necesitamos encontrar ese acierto y seguir encontrando cómo decantar el partido. Al no hacerlo, entramos en ciertos momentos de precipitación y ellos han empezado a coger confianza sobre el campo. En el segundo tiempo, estábamos más trabados y ellos veían posibilidades de encontrar contragolpes. El plan era el mismo y lo hemos hecho al final. Hay que pensar en el siguiente partido».
El rival
«Es un equipo bien estructurado deportivamente, muy competitivo y con jugadores veteranos e inteligentes que saben sufrir y leer los momentos del partido. Todo esto también lo van creando el club y el entrenador. Valoran mucho estar en Primera y están muy comprometidos. A partir de ahí, debíamos intentar marcar las diferencias».
Calor y baja de Gerard
«Seguramente, había zonas con temperaturas más bajas para jugar a estas horas, aunque ambos equipos estamos acostumbrados a entrenar con calor. Al final del partido, varios jugadores notaban ese cansancio pero son cosas que no podemos controlar. Tenemos que ser capaces de encontrar respuestas ante la falta de jugadores. Cada uno tiene unas características y nos aporta cosas distintas. Debemos acertar las ocasiones que tenemos».
Empates consecutivos
«Todos los equipos tienen un muy buen trabajo. Hemos perdido figuras en LaLiga, pero el nivel es muy bueno y a todos los equipos les cuesta mucho ganar. El fútbol es así y tenemos que mejorar. El primer análisis que hago es que hay que hacer mejor algunas cosas y voy a ser autocrítico. Hay que buscar algo más que, de momento, no está llegando».