Unidas Podemos Castelló llama a unir fuerzas en defensa de la democracia contra movimientos de odio

Unidas Podemos Castelló llama a unir fuerzas en defensa de la democracia contra movimientos de odio

Marisa Saavedra: "Las personas demócratas no podemos normalizar el fascismo ni tolerar abusos."

 

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Marisa Saavedra, exige a la sociedad que se una en un frente democrático contra los movimientos extremistas de odio e intolerancia y el fascismo, después del intento de boicot por parte de un grupo de extremistas en el Menador de Castellón durante la presentación del libro del senador Carles Mulet y una muestra sobre memoria democrática.

Saavedra, que estuvo presente en la exposición, también ha llamado al Partido Popular a defender la democracia de manera contundente y condenar las ideas de odio y fascismo.

Según la diputada, este grupo extremista, formado por personas vinculadas al PP y Vox, profirió insultos, gritos y empujones a las personas presentes en el Menador.

Estos actos son contrarios a la libertad de expresión y a los representantes elegidos democráticamente. Ocurrieron durante una exhibición que recordaba a los cientos de castellonenses que fueron asesinados por la Dictadura franquista al defender la democracia.

Lamenta Saavedra.

«Es una amenaza para la democracia, los demócratas no podemos aceptar el fascismo ni permitir abusos e intentos de imposición. Es esencial defender la democracia, es una obligación ética. Por esta razón, también le pedimos al PP que se distancie y condene a los miembros que defiendan postulados fascistas«, ha destacado la diputada, y agregó,

El PP tiene una deuda histórica con la defensa sólida de la democracia. En 1936 la derecha se alineó con los rebeldes fascistas en contra de la legalidad democrática. En 1978, de los 16 diputados de Alianza Popular, 5 votaron en contra de la Constitución y tres se abstuvieron. Por lo tanto, es hora de que defiendan sin reservas la democracia.

En relación a las críticas sobre la retirada del monumento franquista en el parque Ribalta, Saavedra recordó que no era «un símbolo religioso, sino un monumento fascista que se retiró porque fue levantado para glorificar la dictadura». Ha concluido.

Relacionados  El PPCV exige al Gobierno más policías ante el "aumento de agresiones sexuales"