Unos turistas olvidan a sus hijos en un autobús en la Comunitat Valenciana

Unos turistas olvidan a sus hijos en un autobús en la Comunitat Valenciana

Los pequeños, de 3 y 5 años, viajaron aparentemente tranquilos y en la segunda parada se extrañaron de no ver a sus padres.

 

Un matrimonio de turistas que se encontraba recorriendo la ciudad de València olvidó a sus hijos de 3 y 5 años en un autobús de la EMT. Al darse cuenta de lo ocurrido, tomaron un taxi para seguir al autobús y, tras 40 minutos, lograron reunirse con los pequeños.

Este incidente, que ocurrió la última semana de junio, ha salido a la luz recientemente gracias a la Empresa Municipal de Transporte. El matrimonio extranjero bajó del autobús de la línea 28 en la calle Colón para continuar su recorrido turístico, aparentemente dirigiéndose hacia la calle del Poeta Querol para visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Sin embargo, los dos niños continuaron viajando en el autobús, aparentemente tranquilos, hasta que en la segunda parada se extrañaron al no ver a sus padres. Algunos pasajeros alertaron al conductor, quien informó al centro de control y gestión del tráfico de EMT Valencia. Se organizó un operativo con dos inspectores y un oficial para custodiar a los menores en el autobús mientras se avisaba a la Policía Nacional.

Cuarenta minutos después, y antes de que la policía decidiera trasladar a los niños, los padres aparecieron en un taxi detrás del autobús, «tremendamente angustiados, pero profundamente agradecidos», según fuentes de la EMT.

Al darse cuenta de que estaban caminando por Colón sin sus hijos, los padres tomaron urgentemente un taxi y ordenaron seguir al autobús de la línea 28. El centro de control de EMT avisó de inmediato al conductor del vehículo donde se encontraban los niños y se esperó a que los padres llegaran.

Relacionados  Los restos de Camilo Sesto reposarán en un mausoleo de honor en Alcoy