La Junta Central Fallera (JCF) se desvincula de una 'Crida' "silenciosa" en honor a las víctimas de Campanar y hace un llamado al respeto del luto oficial.
El ‘President’ de la Generalitat, Carlos Mazón, se unió a la alcaldesa de València, María José Catalá, y a todos los miembros del Consell, junto con otras autoridades, y representantes políticos como Alberto Núñez Feijóo en el minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio en los edificios residenciales del barrio de Campanar de València.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se unió al minuto de silencio en Valencia para expresar su respaldo a la alcaldesa María José Catalá y al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al igual que el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
La Junta Central Fallera (JCF) se desvincula de una ‘Crida’ «silenciosa» en honor a las víctimas de Campanar y hace un llamado al respeto del luto oficial
Por otra parte, la Junta Central Fallera (JCF) ha desvinculado su participación de la convocatoria promovida en redes sociales para llevar a cabo una ‘Crida’ «silenciosa» este domingo en las Torres de Serranos en memoria de las víctimas y afectados del incendio de Campanar. El organismo fallero ha insistido en la necesidad de «respetar» el luto oficial de tres días decretado en la ciudad.
En un comunicado, la JCF ha subrayado que no guarda relación con el evento anunciado en redes sociales y ha recordado que hasta el próximo lunes a las 12.00 horas, la ciudad está en situación de luto oficial en solidaridad con las víctimas, instando así a que se respete este período de duelo.
En las redes sociales, ha comenzado a circular un llamamiento para acudir a las Torres de Serranos el domingo en silencio, portando estandartes de las comisiones falleras y una vela como gesto de solidaridad con la tragedia de Campanar.
El evento contempla guardar un minuto de silencio por cada víctima del incendio.
El Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera (JCF) acordaron suspender el acto de la ‘Crida’ y otros eventos falleros programados para el fin de semana, debido al luto oficial declarado en la ciudad. Ambas entidades buscan ahora fechas alternativas para reprogramar estos eventos, considerando incluso la posibilidad de celebrar la ‘Macrodespertà’ y la ‘Crida’ el próximo fin de semana, mientras que la Gala Fallera podría ser aplazada hasta después de las Fallas, como ocurrió en 2022, cuando se llevó a cabo a finales de mayo.