Vall d’Alba proclama a su reina, Idaira Alba Traver

Vall d’Alba proclama a su reina, Idaira Alba Traver

Vall d’Alba ha dado inicio a un extenso y enérgico programa de actividades recreativas, culturales y deportivas.

 

La localidad de Vall d’Alba (Castellón) coronó a su reina del 2023, Idaira Alba Traver, en un montaje escénico brillante y original que destacó por el protagonismo especial de la luz y la música.

La ceremonia tuvo lugar anoche (viernes 18 de agosto) en la plaza Mayor de la localidad. El evento fue un espectáculo entretenido y deslumbrante, presentado de manera magistral por Aitana Gil y Adriana Barreda. Además, la velada contó con la colaboración de Chicho Vallés y Óscar Sánchez, quienes añadieron un toque de humor original y aplaudido.

Idaira fue, sin lugar a dudas, la figura principal de una velada espectacular que alcanzó su momento más emotivo cuando, entre los aplausos de los presentes, recibió la banda y la corona de manos de su predecesora, Lledó Safont Maicas, quien también ostentó el título de reina en 2021 y 2022.

Sin embargo, las niñas que conformaban la corte de honor infantil también tuvieron su momento de gloria,

Júlia Renau Radiu, Claudia Redondo Stana, Paula Rosell Mateu, Raquel Beltrán Gallego, Inés Renda Sosa, Valeria Fernández Traver, Gemma Fabregat Sales y Alicia Marbet.

Todas ellas vivieron una noche llena de magia, al igual que la reina. No podemos pasar por alto a los elegantes acompañantes, quienes desempeñaron su papel a la perfección,

Juan Julián, Gorka Aledón, David Muresan, David Beltrán, Xavi Montañés, Manel Luján, Javi Ferrer y Anny Soley Saldaña.

Vall d’Alba ha dado inicio a un extenso y enérgico programa de actividades recreativas, culturales y deportivas que conforman su ya conocida Semana Cultural. En este evento participan prácticamente todas las asociaciones y grupos de la localidad. El 25 de agosto dará paso a las festividades patronales, que se extenderán hasta el 3 de septiembre.

Relacionados  Vall d'Alba celebra el 'Foro de Empleo Labora en Ruta'

En relación al programa de festividades, Marta Barrachina afirma,

Desde el Ayuntamiento de Vall d’Alba hemos optado por la diversidad, para que todos los habitantes encuentren propuestas que les interesen. Se han incluido todo tipo de exhibiciones taurinas, verbenas, actividades deportivas, juegos infantiles, eventos lúdicos, cenas populares e importantes eventos culturales, en un programa diseñado por y para los residentes de Vall d’Alba.

En este sentido, la alcaldesa agradece públicamente «la colaboración y compromiso de los diversos grupos sociales y culturales de nuestra localidad en el programa de festividades. Sin su ayuda, nuestra labor sería considerablemente más compleja y los resultados no serían tan sobresalientes».

Las fiestas patronales de Vall d’Alba son, en palabras de la alcaldesa, «para todos y de todos». Por este motivo, tiene la confianza de que todos los residentes de Vall d’Alba, independientemente de su edad, disfrutarán intensamente de todos los eventos programados. Estas festividades continúan siendo, una vez más, una oportunidad ideal para fortalecer los lazos entre los vecinos y transformar esta celebración en una auténtica manifestación del espíritu de Vall d’Alba.

En esencia, estas festividades combinan elementos recreativos, tradicionales y, por supuesto, ceremonias religiosas. Su característica principal es que se desarrollan en las calles en todo momento, a través de actividades populares abiertas para todos los residentes y visitantes, generando un ambiente contagiante y envidiable de camaradería. Estas fiestas, que este año tienen a Idaira Alba Traver como su máxima representante, representan una mezcla armoniosa entre lo festivo y lo tradicional, unidas en un marco donde la comunidad vibra en unidad.