El Consistorio de la Vall d’Uixó reanuda el proyecto de aprendizaje-servicio para recobrar la zona del río al lado de la Moleta.
Doscientos alumnos y alumnas acompañados de veinte docentes del IES Botànic Cavanilles y los 4 institutos adscritos participan en la creación de un bosque de ribera.
El Municipio de la Vall d’Uixó ha retomado el proyecto de aprendizaje-servicio en el que participan el IES Botànic Cavanilles y los 4 institutos adscritos: Ausiàs March, La Moleta, La Cova y Colonia Segarra. Al lado del taller de empleo, están efectuando un trabajo conjunto para recobrar la zona al lado del río, en la parte trasera del IES y aneja al distrito de la Moleta.
La concejal de Educación, Carmen García; el concejal de Sostenibilidad, Fernando Daròs; y el concejal de Empleo, Jorge García, han visitado la zona en la que se está actuando nuevamente desde la semana pasada, para crear un bosque de ribera. Los doscientos alumnos y alumnas y los veinte profesores/as participan en este proyecto de innovación educativa que, empezó en el año dos mil diecinueve y que se paralizó por la pandemia.
Los ediles han puesto en valor que mediante este proyecto,
Recuperamos un espacio que estaba degradado a fin de que pueda emplearse para hacer deporte, salir a correr o caminar, toda vez que se respete. Y es que los últimos árboles que se plantaron fueron cortados o arrancados, tirando por tierra el trabajo y la ilusión sobre todo de los pequeños y pequeñas.
En el lugar se ha instalado riego por goteo y se ha construido un muro de piedra seca en forma de ágora. Estos días el estudiantado del IES Botànic Cavanilles y de los institutos adscritos: Ausiàs March, La Moleta, La Cova y Colonia Segarra, están cooperando en la plantación de árboles y plantas autóctonas.
Es una forma de involucrar a la ciudadanía y hacer sus los proyectos, dando un doble componente social a las políticas de restauración de espacios para las personas.
Han afirmado los concejales.