La última prueba del Trofeo Víctor Cabedo 2023 ocasionó un cambio significativo en la clasificación general del torneo. El circuito de Càlig puso a prueba al líder Lospitao (Electromercantil GR100) quien terminó cediendo su maillot a Alejandro Abril, el ganador final de la competición, mientras que Diego Aparicio se llevó la victoria en la cuarta etapa.
Hubo muchos ataques en las dos primeras vueltas del circuito, pero ninguna fuga se consolidó. Ese fue el resumen de la primera hora de la carrera, en la que se mantuvo un ritmo alto. En la tercera vuelta se formó una escapada con Héctor Celda (Gsport + Vatios), Albert Roca (Europa Tadesán Blue Power), Álvaro García (Valverde Team Ricardo Fuentes) y Sergio Serrano (Bathco).
En el tercer paso por meta, Alejandro Baviera (Lucta Gran Rinya) y Pablo Torres (Sanse), el ganador de ayer en Llucena, estaban detrás de los fugados. Ambos lograron neutralizarlos, pero el pelotón de atrás seguía moviéndose. A mitad de la cuarta vuelta, Pollner (EOLO KOMETA) y Crespí (Bathco) saltaron del grupo.
En el último paso por meta, a pesar de que el Electromercantil GR100 no había perdido la carrera, comenzó a tirar con seis corredores. La lucha estaba en marcha, pero la fuerza de los corredores de adelante hizo que uno tras otro los compañeros de Lospitao fueran quedándose atrás. El ciclista extremeño acabó liderando al pelotón en primera persona y logró neutralizar la escapada.
A falta de 10 kilómetros, Diego Aparicio (Valverde Team Ricardo Fuentes) y Álvaro Gómez (Ciudad de Talavera) saltaron del grupo. Nadie pudo alcanzarlos y Aparicio se llevó la victoria en Càlig en un emocionante sprint. El pelotón llegó 21 segundos después, pero una caída a solo 150 metros de la meta afectó a Lospitao, quien se despidió de sus opciones de llevarse el Trofeo Víctor Cabedo. Alejandro Abril (Valverde Team Ricardo Fuentes) quedó en noveno lugar en la clasificación general, pero el empate a puntos se decantó a su favor gracias al puestómetro.
En la ceremonia del podio final, los premios fueron entregados por la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borrás y el director de organización del Trofeo Víctor Cabedo, José Cabedo.
Por lo tanto, el maillot de líder de la Diputació de Castelló ha sido para Alejandro Abril (Valverde Team Ricardo Fuentes). Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes) ha ganado el maillot de la montaña Bioracer, el de metas volantes Sprint y el de esprints especiales Bicicletes Cabedo. El mejor ciclista de primer año, el maillot Osumar, se lo ha llevado Adrià Pericas (Europa-Tadesan-BluePower) y el primer valenciano, el maillot FCCV, ha sido para Héctor Celda (Gsport + Vatios).
El mejor equipo ha sido el Valverde Team Ricardo Fuentes.
Te puede interesar:
Primera etapa del Trofeo Víctor Cabedo 2023 en Onda.
Segunda etapa del Trofeo Víctor Cabedo 2023 en Segorbe.