García: "Begoña Carrasco ha generado un 'efecto llamada' al dar vía libre a los coches para acceder al centro al decir que solo sancionarán a los que aparcan y no a los que pasan".
Durante la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Castelló, Compromís instó al gobierno municipal conformado por el PP y Vox a implementar controles en los accesos al centro de la ciudad para frenar el «efecto llamada» provocado por las declaraciones gubernamentales asegurando que solo se multarán los vehículos estacionados y no los que circulan por el centro. Según el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Ignasi García,
Tanto vecinos como comerciantes han expresado numerosas quejas por las molestias ocasionadas por el aumento del tráfico en las calles céntricas.
García ha subrayado que los residentes, especialmente en la calle Campoamor, han transmitido sus quejas incluso en la Junta de Distrito, lamentando el incremento de vehículos que transitan por estas vías peatonales«, destacó. El portavoz criticó que «a pesar de las múltiples solicitudes tanto de Compromís como de muchos vecinos y comerciantes, el Partido Popular y Vox persisten en no regular el acceso de los vehículos motorizados al centro«.
García señaló que el gobierno de derecha «ha dado luz verde al acceso al centro» al «decidir poner fin a un sistema que estaba funcionando y que la gente ya había aceptado». Según el concejal,
La alcaldesa Begoña Carrasco está contradiciendo lo que dice la página web municipal sobre los permisos para acceder al centro, ha afirmado que no multó a la gente y ha generado un caos evidente.
García también ha señalado que Carrasco «ha dado luz verde a los coches dentro del centro«. Aunque el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, aseguraba que la ciudadanía está concienciada y que solo acceden al centro aquellos que van al estacionamiento o solicitan el permiso, para el portavoz valencianista «es evidente que la mala gestión y la falta de información generan un caos importante en los accesos al centro, especialmente en horas punta». Además, García ha criticado,
El gobierno anunció que habría AMUS para controlar los accesos, algo que no está sucediendo y esto está teniendo consecuencias, como las que denuncian los vecinos y comerciantes de la calle Campoamor.
Por eso, desde Compromís «hemos insistido y exigido a la derecha que recuerde que el acceso en la zona peatonal está limitado y es importante que hagan cumplir estas restricciones», porque «cada vez son más las molestias que genera el tráfico rodado». En este sentido, el concejal valencianista ha recordado que «las restricciones no solo cumplen una función ecológica y de protección medioambiental para reducir las emisiones en el centro de la ciudad, sino también para el bienestar de los vecinos y las actividades comerciales«. Concluye.