El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Esteban Ventura ha lamentado que el 'Fadrell', "sea un gobierno de acción retardada respecto a la sanidad primaria, ya que ha tenido que ser primero, el personal sanitario quien rechace los planes del Botànic de ampliar el centro de salud Palleter mediante aulas prefabricadas porque el gobierno de la Generalitat se ha propuesto situar a la sanidad primaria de Castellón en el furgón de cola de la Comunitat Valenciana”.
“Nunca es tarde si la dicha es buena”, ha continuado diciendo Ventura. “Pero las largas colas de pacientes, las crecientes listas de espera, la falta de personal, la apertura de los centros de salud… es algo que venimos denunciando la oposición mucho tiempo”, ha puntualizado.
Ventura ha criticado que “los que venían a eliminar barracones de los colegios hace seis años, no solo no han cumplido con eso sino que ahora los quieran usar para ampliar centros de salud”. Y ha recalcado que “son los mismos que venían a rescatar personas, aunque las aulas prefabricadas no cumplan los requisitos para ese ‘rescate’ evidentemente”.
Por último, ha manifestado que es «una buena noticia la reapertura de los consultorios auxiliares del grupo San Lorenzo y Grupo Reyes en los próximos días aunque sea para tapar el ninguneo de los Presupuestos de la Generalitat con nuestra ciudad y nuestra provincia”. “Ya lo dice el dicho, nadie es profeta en su tierra y el President Puig lo sabe muy bien. Qué lástima”, ha concluido Ventura.