Victor Garcia y Maria Fajardo visitan las tradicionales ‘bodeguetas’ de fiestas de Vila-real

Victor Garcia y Maria Fajardo visitan las tradicionales ‘bodeguetas’ de fiestas de Vila-real

García :"Hay planeado un cuarto instituto y un centro de F.P. pero estamos aguardando a que se nos den las parcelas convenientes y suficientes con nuestro informe de aptitud, puesto que es competencia del Consistorio darlas."

 

García, junto a Maria Fajardo como anfitriona ha efectuado un repaso de los proyectos que están realizando desde Conselleria.

“Gracias al programa EDIFICANT hemos podido desarrollar numerosas acciones que eran más que precisas, sobre todo para el estudiantado. A Carles Sarthou se hizo por fin el aulario de infantil, que se estrenó en septiembre de dos mil veinte, el Escultor Ortells fue una actuación de urgencia pues hubo una problemática, donde se actuó con mucha velocidad y está aguardando para efectuar una actuación, que se definirá con el consistorio para efectuar una rehabilitación. Además de esto en el plan EDIFICANT tenemos la reserva hecha del dinero a fin de que el consistorio desarrolle las obras en el Concepción Arenal y Pasqual Nácher, donde tenemos delegados prácticamente tres millones de euros y que ahora es el consistorio quien debe efectuar las licitaciones y comenzar las obras”. Asevera, Víctor García.

En lo que se refiere a los proyectos en los que se trabaja hoy día en Vila-real, el directivo general expone que “nuestro trabajo es percibir las necesidades de cada urbe, aquí son tan esenciales las mejoras de las infraestructuras actuales como la nueva planificación, en Vila-real tenemos planeado un cuarto instituto, un Centro Integral de Formación Profesional, ya que sabemos la relevancia de la F.P. para nuestro tejido productivo y las demandas que nos hacen los empresarios, y ahora vamos a estudiar, por el hecho de que así fue una propuesta del Consistorio, que aún no tenemos ninguna propuesta del Ayuntamiento de parcela, para efectuar una Escuela Oficial de Idiomas. Explica García, quién además expone,

Todas y cada una estas infraestructuras se van a hacer desde el plan Edificante de Conselleria y estamos aguardando a que se nos den las parcelas convenientes y suficientes con nuestro informe de aptitud, puesto que es competencia del Consistorio darlas y a día de hoy no nos ha llegado nada, llegando así a los más de treinta millones de euros de inversión que tenemos planeados en Vila- real. Lo que hace falta ahora es que el Consistorio haga los deberes y nos dé los terrenos, ya que sin ellos no podemos edificar nada, tenemos proyectos planeados en Vila- real que llevamos más de tres años aguardando una parcela adecuada.

La portavoz de Compromís per Vila-real Maria Fajardo agrega a la exposición de Víctor Garcia,

Nosotros presentamos una petición para hacer el cuarto instituto donde se nos votó en contra, argumentando que ampliando salas era suficiente, para meses después presenta el equipo de Gobierno como propia nuestra propuesta. Estos proyectos no pueden aguardar tanto para hacerse posibles ya que nunca sabemos si va a haber un tercer Botánico, si bien las encuestas afirmen que sí, y deben gastarse estos planes como el EDIFICANT que apuesta por infraestructuras educativas en Vila- real con una inversión tan grande. En lo que se refiere al CIFP, mientras que se diseñaba la Agenda Urbana dos mil treinta se preguntó a los empresarios qué formaciones deseaban hacer y se mezclaron cosas distintas, primero precisamos la infraestructura que nos da Consellería y después los cursos. Ahora sabemos que estamos en fiestas, mas el Consistorio debe ponerse las pilas, no se puede dejar las labores por hacer y se debe hacer el trabajo.

Finalmente, el directivo general de Infraestructuras Educativas habla del nuevo curso escolar que comienza “ahora que se habla de inflación, de los costos, aquí en el País Valencià los niños y niñas​ no pagan libros, esto tiene dos vertientes, una la económica, ya que las familias se ahorran unos cuatrocientos euros por pequeño o pequeña y la otra es asimismo que los pequeños aprenden a cuidar los libros. Por ejemplo, mi hijo recibe un libro con un gomet verde y desea devolverlo igual que lo había recogido, todo cuanto asista en la mejora educativa de nuestros pequeños y pequeñas es positiva, las novedades muchas veces producen temores mas ‘la ayuda de todos se lleva adelante, las direcciones, las AMPAS, todos participan en los proyectos ya que son de todos”.

Relacionados  Compromís denuncia terapias de conversión homófoba en un colegio de Valencia

Han concluido.