El emblemático mercadillo de Vila-real priorizará los productos típicos navideños, como belenes, decoración, turrones, juguetes, frutos secos y productos artesanales tradicionales.
El Ayuntamiento de Vila-real ha anunciado la convocatoria para que los comercios que estén interesados en participar en la próxima Feria de Santa Catalina, programada para el 26 de noviembre, puedan presentar sus solicitudes de autorización. El plazo para inscribirse en este evento emblemático de Vila-real, que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico en 2022, estará abierto hasta el 20 de octubre, con un límite máximo de 290 puestos autorizados.
Las solicitudes serán evaluadas considerando la naturaleza única del evento en sí, que es un mercado tradicional previo a la Navidad con raíces que se remontan a la carta fundacional de Vila-real. Por lo tanto, se dará prioridad a los productos típicos navideños, como belenes, decoraciones, turrones, juguetes, frutos secos y productos artesanales tradicionales. Aunque no se descartarán por completo, se aceptarán con menos prioridad productos alimenticios preparados o vendidos en instalaciones autorizadas, así como complementos personales que no desvirtúen la esencia tradicional de la feria. No se admitirán puestos de ropa, zapatos, textiles ni productos de cuero que no sean de origen artesanal, ni complementos personales de venta general, ni alimentos que no cuenten con la debida autorización sanitaria.
Además, al igual que en ediciones anteriores, la Feria reservará un espacio para que las organizaciones no gubernamentales y asociaciones puedan promover sus actividades, con 20 puestos de venta disponibles para su asignación.
La concejalía de Comercio ha enviado a los comerciantes las instrucciones detalladas y la resolución de la convocatoria, que también se puede consultar en el sitio web del Ayuntamiento. Las solicitudes deben ser enviadas al Registro municipal, ya sea de forma telemática, presencial o por correo ordinario.