La oficina ampliará su horario de atención al público, ofreciendo servicio también los jueves por la tarde.
El Ayuntamiento de Vila-real sigue avanzando en su esfuerzo por mejorar la atención a la ciudadanía con la ampliación del horario de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, Consumo y Proximidad, situada en la planta baja del edificio de Ca la Vila. Desde este mes, la oficina ampliará su horario de atención al público, ofreciendo servicio también los jueves de 16:00 a 18:00 horas, sumando esta franja horaria al horario habitual de invierno, que es de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.
Esta medida, tal como ha señalado la concejala de Proximidad y Atención Ciudadana, Noelia Samblás, responde a “la voluntad de acercar la administración a las personas y facilitar las gestiones a aquellos que, por motivos laborales o personales, no pueden acudir en horario de mañana”.
Según ha informado el área de Atención a la Ciudadanía, en el horario de tarde solo se podrán realizar ciertos trámites. Estos incluyen la gestión de certificados digitales y firma electrónica, altas, bajas o modificaciones del padrón, expedición de certificados de empadronamiento, así como el registro y la presentación de documentación. Es importante destacar que los servicios de otros departamentos del Ayuntamiento no estarán disponibles en este horario.
Además de la ampliación del horario, desde el departamento de Atención Ciudadana se ha trabajado intensamente en los últimos meses para cubrir las plazas de personal y mejorar tanto la sede electrónica como el sistema de cita previa. En este sentido, Samblás ha explicado que, aunque se mantiene la necesidad de solicitar cita para la mayoría de trámites, “hemos implantado cambios que, en algunos casos, permiten dar cita el mismo día para gestiones tales como la expedición de certificados digitales y de empadronamiento y el registro de documentación”.
La concejala también ha subrayado que, aunque no se ha establecido como norma, el departamento da prioridad a la atención preferente a personas mayores o con necesidades especiales cuando la situación lo requiere.
Se trata de un compromiso con el servicio público y con la proximidad que caracteriza nuestra gestión.
Ha afirmado Samblás.
Como recordatorio, el Ayuntamiento ha informado que en el edificio de Servicios Sociales, situado en la calle José Ramón Batalla, también se ofrecen servicios como el registro, la expedición de certificados de empadronamiento y la tramitación de certificados digitales. Para acceder a este servicio, es necesario solicitar cita previa. Además, desde la concejalía se ha querido recordar que, con el certificado digital, los ciudadanos pueden realizar todo tipo de trámites, incluidos los de carácter municipal, a través de la sede electrónica.
“Con estas mejoras, el Ayuntamiento de Vila-real refuerza su apuesta por una administración más cercana, accesible y eficiente, adaptándose a las necesidades reales de la ciudadanía y garantizando una atención de calidad”, ha concluido Samblás.