Vila-real discute sobre ocasiones y desafíos en inclusión, territorio, innovación y cultura para acotar la Agenda Urbana.
El regidor incide en la relevancia de la participación en las mesas de trabajo para un extenso acuerdo sobre el diseño de la nueva Vila-real del siglo veintiuno. Las mesas de trabajo abiertas a la ciudadanía para
diseñar el plan de acción de la Agenda Urbana han empezado hoy con los foros de discusión Vila- real, ciudad inclusiva y Territorio y modelo de ciudad, y seguirán este jueves con la convocatoria de las mesas Vila-real, ciudad de la innovación y Vila-real, ciudad cultural.
El Consistorio convoca a los vecinos y vecinas y colectivos interesados en participar en el discute sobre las ocasiones y desafíos que enfrenta la ciudad en las próximas décadas para delimitar un modelo de desarrollo urbano que cumpla los criterios de sostenibilidad e inclusión fijados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de
Naciones Unidas. El calendario de asambleas de las mesas de trabajo de la Agenda Urbana se ha empezado este miércoles, con el foro de discusión Vila-real, ciudad inclusiva que, encabezado por el primer edil, José Benlloch, ha abordado el diseño de la nueva Vila-real del siglo veintiuno desde la perspectiva de la inclusión social, la integración y la solidaridad.
A la asamblea han acudido representantes de entidades del campo social y educativo. El regidor ha incidido en la relevancia de implicar de forma extensa y trasversal a la ciudadanía por el hecho de,
Cuantas más aportaciones tengamos, mayor acuerdo va a haber sobre el futuro de nuestra ciudad.
Además de esto, Benlloch ha recordado,
El documento de la Agenda Urbana es esencial para poder optar a los fondos europeos pues es la manera de probar que tenemos una planificación de, de qué forma deseamos que sea Vila-real en las próximas décadas; ahora es el instante de perfilar la nueva Vila-real del siglo XXI.
Para abrir este diálogo, el regidor ha puesto sobre la mesa los cien proyectos que el equipo de gobierno desea compartir y discutir con los vecinos y vecinas. Además de esto, ha agradecido el ahínco de las personas y entidades que han dado el paso de participar en las mesas de trabajo para la preparación de la Agenda
Urbana, un proyecto que cuenta con una subvención de doscientos mil euros de la Unión Europea a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado con fondos Next Generation.
Esta tarde, asimismo está previsto que el primer edil encabece la mesa de trabajo sobre Territorio y modelo de ciudad, convocada para las 19.00 horas en la Casa del Azud del Termet. A este foro de discusión, de igual forma que al resto, el consistorio ha citado a colectivos y personas vinculados o especialistas en la temática, si bien todas y cada una de las mesas de trabajo de la Agenda Urbana están abiertas a la participación de cualquier ciudadano o ciudadana con interés por conocer el proceso de preparación de este plan local o para proponer sus dudas, ideas o propuestas.
Mañana jueves se harán las asambleas sobre innovación y cultura. La primera –la mesa de trabajo Vila-real, ciudad innovadora– se desarrollará a las doce horas en el Vivero de Empresas I, donde se ha situado la sede de la Concejalía de Innovación.
Por la tarde, a las diecinueve horas, el salón de actos de la Comunidad de Regantes se va a abrir para la asamblea de la mesa Vila-real, ciudad cultural, con la que se va a cerrar la fase de diagnóstico anterior a la redacción del plan de la Agenda Urbana. Con todo, Benlloch ha remarcado,
La Agenda Urbana va a ser un documento vivo, que se irá enriqueciendo del contacto permanente con la sociedad a lo largo de los próximos años.
Ha concluido.