Vila-real instalará placas solares en otros cuatro edificios municipales

Vila-real instalará placas solares en otros cuatro edificios municipales

El Pleno aprueba los proyectos para llevar la energía fotovoltaica al colegio Carlos Sarthou, los pabellones Bancaixa y Melilla y el edificio de Servicios Públicos.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha dado su aprobación unánime a los planes para la instalación de paneles solares en otros cuatro edificios municipales, gracias a una subvención de 442.000 euros otorgada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). En concreto, esta fase adicional del Plan Municipal de Eficiencia Energética prevé la colocación de placas fotovoltaicas en el colegio Carlos Sarthou, así como en los polideportivos Bancaixa y Melilla, junto con el edificio de Servicios Públicos.

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Xus Madrigal, ha explicado que con estos proyectos se completa la iniciativa de dotar de energía solar a todos los colegios públicos de Vila-real, sumando un total de 11 centros educativos. Además, el Ayuntamiento da un paso adicional al instalar también paneles solares en dos instalaciones deportivas, como son los pabellones Bancaixa y Melilla, y en espacios de gran capacidad para la captación de energía solar, como el edificio de Servicios Públicos, que se utilizará para abastecer de energía a otros edificios.

Madrigal ha detallado que los cuatro proyectos cuentan con un presupuesto de 442.158 euros, subvencionados por el Ivace, y ha destacado que, a pesar de que la notificación de la subvención se recibió el 17 de octubre y el plazo para justificar la licitación concluye el 1 de diciembre, un período bastante ajustado, se trabajará arduamente para cumplir con este plazo.

Relacionados  Buenas noticias con las reservas de agua subterránea del Suroeste de Europa