Vilafamés capta una subvención para renovar las ventanas del Ayuntamiento y reducir las necesidades energéticas

Vilafamés capta una subvención para renovar las ventanas del Ayuntamiento y reducir las necesidades energéticas

El Ayuntamiento de Vilafamés ha emprendido acciones para renovar la carpintería exterior de las ventanas del edificio del ayuntamiento

con el objetivo de reducir la energía consumida y favorecer la sostenibilidad ambiental y económica del consumo energético. De este modo, se mejora la envolvente térmica del edificio con la utilización de materiales armonizados con el conjunto histórico artístico de Vilafamés, considerado BIC y con ordenanzas particulares de la zona de ordenación en el PGOU. Se trata, pues, de la sustitución de la carpintería exterior actual, aunque también se trabaja con el objetivo de reducir el ruido exterior y mejorar la seguridad en caso de incendio.

Para acometer toda la actuación, el Ayuntamiento de Vilafamés ha sido beneficiario de una subvención de la Diputació de Castelló en el marco del Pla Reactivem. El presupuesto estimado ronda los 50.000 euros, y se estima en 2 meses el plazo que durarán los trabajos. El paquete de trabajos ha sido comunicado abiertamente a todos los constructores locales, y las obras podrían empezar a principios de otoño.

Relacionados  Vilafamés se despide a lo grande de unas multitudinarias Fiestas Patronales