Más de cien ejemplares equinos, la participación de todos y cada uno de los ganaderos locales y el comercio de la Vila devuelven el esplendor al acontecimiento.
Vilafranca ha vuelto a respirar Fira de la Magdalena a lo largo de un par de días. El sábado los y las representantes de fiestas inauguraron el acontecimiento con la presencia de la alcaldesa, Silvia Colom, y el Diputado Desarrollo Rural, Santi Pérez. La primera edil ha señalado,
La Fira sido posible merced al trabajo de todo el personal municipal y el equipo de Gobierno. Además de esto, debemos dar las gracias la cooperación del comercio local y de todos y cada uno de los ganaderos de la localidad y pueblos de nuestra región que han expuesto ganado ovino, caprino y bóvido y asimismo más de cien caballos, burros y machos.
La Fira para dar las gracias su cooperación y estimular su presencia ha sorteado, como es tradición, un potro.
Asimismo cabe reseñar la presencia de los y las mayoralesas de Sant Antoni que han presentado a su toro, Pelele. Los mayorales de Sant Antoni y el Club de Fútbol han montado sus barras a fin de que todos y cada uno de los visitantes pudiesen refrescarse.
La Fira ha supuesto un motivo de encuentro para todos y cada uno de los villafranquinos. El comercio local, que ha abierto a lo largo del fin de semana, ha recibido a vecinos, vecinas y visitantes y asimismo a los oriundos de la localidad que pasan el verano en la Vila.
Hemos sentido que la gente tenía ganas de estar en el pueblo, de regresar al pueblo y de gozarlo.
Ha apuntado la alcaldesa.
La Fira ha contado con un elevado número de puestos comerciales y ha sobresalido la sección artesana. A lo largo del fin de semana se han organizado abundantes acontecimientos y actividades. Indudablemente una de las más tumultarias ha sido el Cross Fira de la Magdalena, organizado por el Club Tripicaio. Asimismo ha llamado la atención el traslado de ganado trashumante, el cercavila al cargo de El Soroll o la presentación del libro «Susurros del Agua» de Pedro Luis Bellés Puig.
Sergi Monfort y Nandet han ofrecido una visita guiada a la piedra seca, en la plaza de toros se ha podido contemplar una exhibición de doma amateur y el veterinario Honorio Carceller Sales ha ofrecido una charla sobre el sector primario como motor del medio rural.
Además de esto, dentro de la Feria, al lado de la Plaza de Toros, la Diputación de Castellón ha ofrecido la exposición itinerante que recuerda los doscientos años de su existencia. Para Silvia Colom,
Ha sido un fin de semana de encuentro, de comercio, de actividad ganadera y una expresión de un pueblo vivo como es Vilafranca.