Villafranca del Cid vibra con la música en la XI edición del Festival 775

Villafranca del Cid vibra con la música en la XI edición del Festival 775

Este pasado fin de semana Vilafranca fue casa de la XI edición del Festival de Música de Vilafranca 775.

 

Este festival celebra y pone en valor la cultura, la música y el patrimonio local de Vilafranca, y en esta edición contó con la participación de artistas de renombre y músicos locales. Durante tres vibrantes días, el público pudo disfrutar de una variada oferta musical en diversos escenarios de la localidad, como la Casa de la Cultura, la ermita de Sant Roc y el Arborètum.

La inauguración del festival tuvo lugar el viernes por la noche en la Casa de la Cultura, donde La Maria cautivó a los asistentes con su emotiva interpretación de versiones modernizadas del canto tradicional valenciano.

El sábado por la mañana, la Casa de la Música fue el escenario para tres jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Laura Aguilera, Alberto Just y la villafranquina Sofia Monfort ofrecieron una serie de conciertos de piano. Laura interpretó obras de R. Schumann y F. Liszt; Alberto, piezas de L. van Beethoven y S. Rakhmàninov; y Sofia Monfort sorprendió al público con obras de M. de Falla y F. Liszt.

Por la tarde del sábado, la Casa de la Cultura se llenó de una experiencia única con la pieza híbrida de danza y música en vivo ‘Zenez’. Isabel Abril e Irene Ballester se encargaron de la danza, mientras que Carles Salvador y Mei aportaron la percusión y la electrónica en vivo, respectivamente. El villafranquino Bruno Zandalinas también colaboró en la percusión.

El domingo comenzó con una actuación especial del organista de la catedral de València, Pablo Márquez, quien interpretó música en el clavecín en la ermita de Sant Roc.

Relacionados  Vilafranca presenta una completa 'Agenda Activa' de mayo

El festival llegó a su fin en el Arborètum con una interpretación integral de los cuartetos de cuerda. Fernando Pascual y Jesús Jiménez en el violín, Isabel López en la viola, y Pere Joan Carrascosa, uno de los organizadores del festival, en el violonchelo, ofrecieron un memorable cierre con obras de L. van Beethoven, marcando así el final de la XI edición del Festival de Música de Vilafranca 775.

Este pasado fin de semana Vilafranca fue casa de la XI edición del Festival de Música de Vilafranca 775. Este pasado fin de semana Vilafranca fue casa de la XI edición del Festival de Música de Vilafranca 775. Este pasado fin de semana Vilafranca fue casa de la XI edición del Festival de Música de Vilafranca 775.