El equipo de Emery pierde contra el Atlético de Madrid en un partido en el que mereció más (0-2)
El Villarreal cayó ante el Atlético de Madrid por 0-2 en un partido en el que los amarillos merecieron mejor suerte ante el líder de LaLiga. Los goles del duelo fueron obra de Pedraza, en propia puerta, y de Joao Félix. También tuvo protagonismo el colegiado, De Burgos Bengoetxea, con una serie de decisiones arbitrales controvertidas.
Unai Emery tuvo que retocar ligeramente el once titular ante la baja de última hora de Paco Alcácer. El delantero amarillo no pudo participar por unas inoportunas molestias musculares de última hora. Chukwueze entró en el equipo para atacar por la derecha y Gerard Moreno se situó como referencia arriba.
El Submarino empezó entonado, encontrando pases interiores que hacían daño al conjunto colchonero. Pese a ello, fue el Atlético el que se adelantó en el marcador. Lo hizo con polémica. Lemar colgó un balón al área, Savic remató apoyándose en Pedraza, Asenjo paró y el rebote le dio al lateral amarillo antes de entrar en la portería. Pudo haber fuera de juego e incluso falta en el salto. El VAR lo revisó y ni una cosa ni la otra. Gol (0-1, m. 26).
El Villarreal pudo empatar poco después. Parejo sacó magistralmente una falta lateral, Gerard controló en el área y acabó rematando con la cabeza en posición forzada. Paró Oblak y el balón se quedó en la línea de gol justo antes de la defensa madrileña sacara la pelota.
Rozando el tiempo de descanso llegó una nueva jugada polémica. Lemar golpeó con el codo a Capoue en el centro del campo y De Burgos Bengoetxea señaló la falta, aunque inicialmente esta no fue acompañada de cartulina. El VAR le avisó por una posible roja. El árbitro lo dejó en amarilla.
El Villarreal intensificó su dominio en el segundo acto, aunque de manera infructuosa. El asedio amarillo no tenía premio y el Atlético creaba peligro en contadas ocasiones. Asenjo tuvo que emplearse a fondo ante un disparo de Luis Suárez, pero poco pudo hacer más tarde.
El 0-2 llegó en el 68’. Joan Félix cazó un balón suelto en la frontal del área tras un despeje de la defensa amarilla y soltó un derechazo inapelable que entró cruzado en la portería de Asenjo.
El Submarino siguió intentándolo hasta el final. Sin descanso. Bacca disparó fuera tras una magnífica jugada de Gerard, Baena envió el balón a la madera en una ocasión y otra volea suya no fue por la estratosférica parada de Oblak… En fin.
El próximo partido del Villarreal será contra el Valencia en un apasionante derbi que se disputará en Mestalla (viernes, 21.00 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñán, m. 59); Trigueros (Baena, m. 70), Capoue (Jaume Costa, m. 70), Parejo; Chukwueze, Gerard y Moi Gómez (Bacca, m. 59).
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl, Lemar (Joao Félix, m. 46); Correa (Torreira, m. 82) y Luis Suárez (Kondogbia, m. 75).
Goles: 0-1. Min. 26: Pedraza, en propia puerta. 0-2. Min. 68: Joao Félix.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarilla a los locales Jaume Costa (mientras estaba en el banquillo) y Albiol; así como a los visitantes Felipe, Lemar y Saúl.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.