El Villarreal pierde ante el conjunto madrileño pese a adelantarse con un gol de Gerard Moreno
El Villarreal perdió ante el Leganés en el Estadio de la Cerámica (1-2) pese a adelantarse en el marcador con un tempranero gol de Gerard Moreno. Dos tantos de Óscar en la segunda mitad provocaron que el conjunto madrileño se llevara los tres puntos puestos en liza. El Submarino perdonó en la primera mitad.
Javi Calleja diseñó un once titular con 11 españoles por tercera jornada consecutiva. Esta vez, la novedad fue la vuelta de Moi Gómez en detrimento de Javi Ontiveros. La idea ofensiva de juego de los amarillos le dio sus frutos muy pronto.
Corría el minuto 4 del duelo cuando se produjo la jugada del 1-0. Santi Cazorla llegó a línea de fondo y sacó un centro medido para que Gerard Moreno cabeceara a la red. Un gol repleto de calidad y potencia.
El dominio del Submarino era claro, aunque el conjunto ‘pepinero’ también creaba peligro. Tuvo la suya en el 19’. Guido Carrillo estrelló el balón en el palo tras un paradón previo de Sergio Asenjo.
El Villarreal tenía clara su manera de hacerle daño al Leganés en la primera mitad, pero le costaba encontrar los tres palos. De hecho, tuvo claras oportunidades para marcar sin llegar a exigir a Cuéllar.
La mejor de ellas llegó rozando el tiempo de descanso. Paco Alcácer centró atrás, Gerard remató topándose con una gran intervención de Cuéllar y el esférico cayó a los pies de Moi Gómez, que no encontró la manera de enviarlo a la red.
El Submarino perdonó y el Leganés empató en el inicio del segundo acto. Óscar soltó un tremendo derechazo desde fuera del área y el balón entró como un obús en la portería de Asenjo tras tocar en la cruceta.
El equipo madrileño le dio la vuelta al marcador con un penalti cometido por Pau sobre Assalé. Óscar se encargó de materializar la pena máxima en el 1-2 (m. 69).
Los intentos amarillos en los últimos minutos resultaron estériles. El próximo partido del Villarreal CF será contra el RC Celta de Vigo en Balaídos (sábado, 21.00 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña (Anguissa, m. 87), Albiol, Pau, Alberto Moreno; Cazorla, Iborra, Trigueros (Chukwueze, m. 65), Moi Gómez (Ontiveros, m. 57); Gerard y Paco Alcácer.
CD Leganés: Cuéllar; Rosales (Bustinza, m. 74), Awaziem, Siovas (Omeruo, m. 67), Jonathan Silva; Aitor (Assalé, m. 63), Amadou, Roque Mesa, Rodrigues; Óscar y Guido Carrillo.
Goles: 1-0. Min. 4: Gerard. 1-1. Min. 47: Óscar. 1-2. Min. 69: Óscar, de penalti.
Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amarilla a los locales Alberto Moreno, Rubén Peña, Paco Alcácer e Iborra; así como a los visitantes Rodrigues, Awaziem y Jonathan Silva.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 16.143 espectadores. El atleta castellonense Pablo Torrijos realizó el saque de honor.