El Villarreal supera al Mallorca con un gol de Bacca y suma su segunda victoria consecutiva
El Villarreal sumó los tres puntos ante el Mallorca en el Estadio de la Cerámica gracias a un vital gol de Carlos Bacca a pase de Chukwueze. Fue un triunfo muy trabajado, sufrido hasta el final. El Submarino suma así su segunda victoria consecutiva, acumula también dos partidos dejando su portería a cero y se ha ganado el derecho a soñar con Europa.
Hasta 17.000 fotografías de abonados amarillos poblaban las gradas del Estadio de la Cerámica gracias a la iniciativa #UnitsMésQueMai lanzada por el club con tal de que los aficionados pudieras respaldar a sus ídolos de manera símbolica y totalmente gratuita.
Javi Calleja colocó sobre el terreno de juego un 4-4-2 que se convertía en un 4-3-3 cuando los amarillos se desplegaban en ataque. Chukwueze hizo diabluras por la banda derecha desde el minuto uno.
Por su parte, el Mallorca salió con tres centrales y dos carrileros, puso trabajo y calidad en el centro del campo y dejó arriba al siempre peligroso Cucho Hernández.
El partido empezó frenético. El conjunto balear disfrutó de la primera ocasión de gol con un tremendo zapatazo desde la frontal de Baba que acabó estrellándose en el larguero (m. 6).
Tras el susto, la alegría. El Submarino logró adelantarse en el marcador gracias a un jugadón de Chukwueze y al depredador olfalto de Bacca. El nigeriano se escapó por velocidad en banda con un toque sutil y tras una espectacular carrera centró al segundo palo para que el ‘cafetero’ anotara (m. 15).
El Villarreal dominaba a base de tener la posesión del balón, mientras que el Mallorca esperaba agazapado para cazar una contra.
Tras el descanso, el Villarreal volvió a rozar el gol en una jugada en la que participaron Alcácer y Bacca para dejarle el balón a Trigueros. El ‘14’ amarillo disparó algo forzado y se topó con los guantes de Reina.
El Mallorca se fue poco a poco arriba a por el empate. Así, ahora era el Villarreal el que intentaba crear peligro al contragolpe. El conjunto balear pudo empatar en el 73’, pero el remate de Cucho Hernández en el segundo palo se fue al lateral de la red.
En los últimos minutos y tras los cambios, Javi Calleja cambió el dibujo. El técnico madrileño apostó por colocar a tres centrales, con Peña y Quintillà en los laterales. Arriba, la pólvora la pondría Gerard y Chukwueze.
El Mallorca no se rindió. Muestra de ella fue otro derechazo de Baba que volvió a estrellarse con violencia en el travesaño.
El Villarreal supo sufrir para sumar tres puntos importantísimos en su ilusión de jugar competición europea la próxima temporada.
El próximo partido del Submarino será contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes (viernes, 19.30 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Alberto Moreno (Quintillà, m. 69); Chukwueze, Anguissa, Trigueros (Rubén Peña, m. 84), Cazorla (Moi Gómez, m. 46); Bacca (Gerard, m. 58) y Paco Alcácer (Morlanes, m. 69).
RCD Mallorca: Reina; Pozo (Sastre, m. 84), Fran Gámez, Valjent (Trajkovski, m. 66), Raillo, Sedlar, Fran Gámez; Take (Budimir, m. 58), Baba, Febas (Salva Sevilla, m. 66), Lago Júnior (Chavarría, m. 84); y Cucho Hernández.
Gol: 1-0. Min. 15: Bacca.
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amarilla a los locales Alberto Moreno, Albiol y Pau; así como a los visitantes Sedlar, Fran Gámez, Febas y Raillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por los fallecidos en la pandemia del COVID-19, así como también por Alfonso Roig Alfonso, hermano del presidente del Villarreal CF.