El Villarreal vence al Alavés con goles de Paco Alcácer (2) y Gerard en un partido muy completo de los amarillos
De ‘killer’ a killer’ y tres puntos más al casillero. El Villarreal superó al Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica gracias a los goles de Paco Alcácer (2) y Gerard Moreno. El tanto del conjunto vitoriano fue obra de Edgar. Este triunfo permite a los amarillos acumular siete puntos de doce y situarse en la zona alta de la clasificación.
Unai Emery modificó su esquema de juego habitual en las primeras jornadas para dibujar un 4-3-3 en el que Trigueros, Iborra y Parejo llevaban la manija del equipo. Más adelantada, una línea de tres futbolistas de ataque como Moi Gómez, Gerard Moreno y el ‘cazagoles’ Paco Alcácer.
El Submarino empezó bien el choque, con más posesión que su rival y creando peligro. Así, en el minuto 11 un ‘pase de la muerte’ de Moi a Paco Alcácer no fue gol por muy poco. A renglón seguido llegó el 1-0. Mario Gaspar se escapó por banda derecha tras un genial pase interior de Parejo, centró raso y Paco Alcácer remató con sutileza para enviar el balón a la red.
El empate vitoriano fue un accidente. Deyverson realizó un pase en largo, Asenjo calculó mal el bote del balón y este le sobrepasó por encima. Edgar estuvo atento y anotó el 1-1 (m. 36).
El 2-1 estuvo cargado de suspense. Mario Gaspar fue derribado en el área por Lejeune y el colegiado tuvo que consultar el VAR para señalar el punto fatídico. Gerard Moreno asumió la responsabilidad y anotó engañando a Pacheco rozando el tiempo de descanso. Gol psicológico.
La segunda mitad se inició con otra gran ocasión para los amarillos. Un doble remate de Estupiñán y Paco Alcácer no fue gol porque la defensa del Alavés sacó bajo la misma línea de meta.
El propio delantero valenciano anotó el 3-1. Corría el minuto 66 del choque cuando Moi Gómez se sacó de la chistera un fantástico pase interior por alto para Gerard Moreno, el ‘7’ elevó el balón sobre Pacheco y este acabó topándose con el palo. Paco Alcácer olió la sangre y cazó a su presa.
La peor noticia para los amarillos en los últimos compases fue la lesión de Estupiñán. El lateral izquierdo tuvo que abandonar el terreno de juego tras una dura entrada de Laguardia.
El próximo partido del Villarreal CF será el sábado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (16.00 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Estupiñán (Jaume Costa, m. 76); Iborra, Trigueros (Take, m. 74); Gerard (Bacca, m. 82), Parejo, Moi Gómez (Chukwueze, m. 82); y Paco Alcácer (Funes Mori, m. 83).
Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia (Rodrigo Ely, m. 82), Lejeune, Rubén Duarte (Manu, m. 75); Edgar (Sergi, m. 75), Battaglia, Pere Pons, Borja Sainz (Rioja, m. 65); Deyverson (Guidetti, m. 65) y Lucas Pérez.
Goles: 1-0. Min. 12: Paco Alcácer. 1-1. Min. 36: Edgar. 2-1. Min. 44: Gerard, de penalti. 3-1. Min. 66: Paco Alcácer.
Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amarilla a Laguardia y Ximo Navarro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.