El objetivo es poder constituir comunidades de propietarios y optar a las ayudas públicas.
La edila de Vivienda del Consistorio de Castelló, María Jesús Garrido, se reunió este miércoles con representantes del colegio de administradores de fincas, acompañada por personal técnico. La reunión tuvo como objetivo hacer un seguimiento del convenio firmado para proporcionar un servicio de atención a los edificios vulnerables y fomentar su rehabilitación.
El convenio, firmado en junio del año pasado por un período de un año, ha resultado en la colaboración de siete administradores de fincas en un grupo vulnerable compuesto por 200 viviendas en la ciudad. El acuerdo busca ayudar a regular la creación de comunidades de propietarios en edificios antiguos y facilitar los trámites para solicitar subvenciones de rehabilitación existentes, según destacó la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
Desde el departamento municipal se prevé que este año se va a actuar en un segundo grupo residencial con 80 viviendas que tiene una antigüedad de más de 50 años y necesita soporte para poder constituir comunidades de propietarios y acceder a las ayudas públicas.
Por medio del convenio suscrito entre el Consistorio y el Colegio, los administradores de fincas actúan en edificios antiguos y que carecen de un administrador de fincas,
A fin de garantizar la igualdad de oportunidades y hacer llegar las subvenciones de rehabilitación a las viviendas que necesitan.
El trabajo del colegio abarca a los inmuebles o comunidades de propietarios en situación de vulnerabilidad social, económica o arquitectónica, con una antigüedad superior a 20 años y no haber utilizado el servicio de ningún administrador en el periodo de los últimos 2 años. Un profesional destinado por el Colegio atenderá de oficio los trámites de asesoramiento que soliciten grupos en situación de vulnerabilidad que se adhieran a este convenio.