Volkswagen y Seat admiten las ayudas del Perte VEC que incluyen la gigafactoría de Sagunt

Volkswagen y Seat admiten las ayudas del Perte VEC que incluyen la gigafactoría de Sagunt

Las compañías que habían presentado proyectos al Perte VEC y cuyas candidaturas habían sido aceptadas tenían hasta este miércoles, nueve de noviembre, como data límite para decidir si admitían o no las ayudas.

 

El Grupo Volkswagen y Seat, al lado de las sesenta empresas que integran la iniciativa ‘Future: Fast Forward’, han admitido los 397,37  millones de euros en ayudas adjudicados a esta propuesta industrial en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), conforme ha informado este miércoles el presidente de Seat, Wayne Griffiths.

El proyecto ‘Future: Fast Forward’ prevé movilizar diez mil millones de euros en España, lo que va a suponer la «mayor inversión industrial de la historia en España», incluyendo los tres mil millones de euros vinculados con la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), la que se desarrollará de la mano de PowerCo Spain.

Hoy es un día histórico para todos y todas. Damos un paso estratégico: Seat, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las compañías del proyecto ‘Future: Fast Forward’ hemos admitido la resolución del Perte VEC y de forma conjunta invertiremos diez mil millones de euros en España.

Conforme ha señalado, Griffiths.

Este proyecto es el que va a recibir un mayor importe de ayudas en el Perte VEC, específicamente, el cuarenta y cinco por ciento de los fondos repartidos por el Ejecutivo, que asciende a 877,22 millones de euros.

Esta propuesta industrial asimismo incluye la electrificación de las factorías del Grupo Volkswagen en Martorell y de Pamplona.

Este plan impulsará la transformación de nuestra industria y va a ayudar a crear miles y miles de nuevos trabajos y a sostener la competitividad del país.

Ha agregado Griffiths.

El asimismo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac) ha señalado, que la aceptación de las ayudas del Perte VEC «por la parte del Grupo Volkswagen y de Seat es una muestra del firme compromiso con España y con Europa«.

Deseo agradecer a todo el mundo que han hecho posible el éxito de este plan, singularmente a la cooperación con las administraciones públicas.

Ha concluido

Relacionados  Luis Martí dimite como presidente de la CEV Castellón