VOX critica que los socios del Botánico se dediquen a hacerse trampas unos a otros

VOX critica que los socios del Botánico se dediquen a hacerse trampas unos a otros

Fisuras en el Botánico

Llanos Massó, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha criticado que los socios del Gobierno Autonómico (socialistas y miembros de Compromís) se dediquen a hacerse trampas unos a otros, en referencia a las declaraciones de Mónica Oltra que ha acusado públicamente al Conseller de Economía, Vicent Soler, de “falsear” los presupuestos acordados por el Consell.

Massó ha explicado que “en una situación como la que estamos viviendo, en la que los ciudadanos lo están pasando muy mal, en la que la crisis sanitaria y económica está aumentado día a día… y los socios del Botánico se dedican a hacerse trampas. Además, ese proyecto de Ley ya está presentado en las Cortes.  Esperamos que cualquier modificación que sufra este proyecto de ley sea por el reglamento parlamentario correspondiente. En un principio vía enmiendas y más adelante que decidan si quieren hacer una modificación de crédito  o no”.

La diputada ha advertido que “el grupo estará muy pendiente para  ver cómo se hace esa modificación;  de qué consellerias o secciones se saca el dinero para dejar contenta a la Sra. Oltra. Nosotros creemos que un error puntual, de forma, o pequeño, sí que se puede subsanar, pero un error que supone modificar todo el presupuesto de la conselleria se tendría que hacer siguiendo los trámites parlamentarios”.

Valoración presupuestos

En cuanto a los presupuestos de la Generalitat Valenciana Llanos Massó ha declarado que hay que hacer “un verdadero acto de fe para creernos el presupuesto de ingresos que han presentado. Dependemos de los fondos europeos, dependemos del gobierno central, del FLAP. Los ingresos son ficticios. Siempre nos hemos quejado de que estos presupuestos no son reales porque los ingresos no se corresponden con lo que vamos a recibir. De hecho siguen teniendo en cuenta los 1.336 millones de euros de la infrafinanciación que ya el Ministerio de Economía y la Sindicatura de Cuentas ha reconocido que no es cierto. Por lo tanto los presupuestos no son reales”.

Mientras los valencianos lo están pasando francamente mal y algunos de ellos tienen que hacer verdaderos esfuerzos para comer, vemos como el presupuesto aumenta. Aumentan los gastos en todas las consellerias. Aumenta  el sector público instrumental por lo que pensamos que estos presupuestos son un despropósito para los valencianos y deberían haber estado centrados en una reestructuración del gasto, dando prioridad a sanidad, educación y gasto social.