Vox denuncia la insalubridad del Mercado Central de Castellón

Vox denuncia la insalubridad del Mercado Central de Castellón

Vox: "Los comerciantes del Mercat Central abandonados por el Gobierno Municipal. La desidia del gobierno de las falsas promesas está a punto de lograr que el Mercat Central sea insostenible".

 

Un conjunto de miembros de Vox, encabezados por el edil, Luciano Ferrer y el coordinador local, Antonio Ortolá, estuvieron de visita al Mercat Central donde departieron largo rato, sobre la situación del simbólico establecimiento, con el gerente y la presidente de la asociación de los comerciantes del mercado.

De muy triste se puede calificar la situación en la que se halla el Mercado Central de nuestra ciudad.

Conforme manifiestan desde la formación que, además, a su juicio, «las instalaciones están absolutamente obsoletas y solo su carácter público impide su cierre por motivos sanitarios. Los mercaderes carecen de agua en sus puestos, el Mercat Central es en nuestros días el único de España que se continúa limpiando por el procedimiento tercermundista del baldeo y la insalubridad general se agudiza con la presencia de palomas, ratas y cucarachas.

Desde Vox insisten,

Su abandono, junto con el aislamiento al que está sometido por las absurdas limitaciones de tráfico del centro y el largo recorrido que hay que hacer para llegar por ciertas obras inacabables, hace que haya un elevado número de puestos cerrados por la carencia de futuro que los mercaderes advierten.

«No existen alicientes, falta promoción y ni siquiera se ha podido instalar una mínima decoración navideña que atraiga clientela. Los gastos cada vez son mayores y el número de mercaderes menor, lo que va a hacer, a corto plazo, insostenible la situación». Han dicho desde Vox.

El Mercat Central precisa una rehabilitación total para su supervivencia y para ofrecer a los compradores garantía de sanidad, que solo se cumple ahora por el ahínco infatigable de cada uno de los vendedores. ​

Por último, la formación también refiere,

La izquierda política que forma el Gobierno Municipal de las falsas promesas está matando el centro de la urbe. Vox se comprometió a hacer suyas la enorme cantidad de ideas presentadas por el Gerente del Mercat Central de las que ni tan siquiera ha logrado contestación.

Ha concluido.