VOX denuncia la tardanza del Patronato de Fiestas en pagar las subvenciones a la Gaiatas

VOX denuncia la tardanza del Patronato de Fiestas en pagar las subvenciones a la Gaiatas

Al retraso se junta el mínimo plazo concedido a las gaiatas para justificar los gastos

Ya nadie duda de que el Patronato de Fiestas actúa bajo la norma de “ordeno y mando”, sin dar opción de opinión al “mon de la festa” y en particular a las gaiatas.

El pasado 18 de enero, el Grupo Municipal VOX, a través de su representante en el Patronato, Juan Vicente  Bellido, preguntó por escrito cuando se iba a ingresar a las gaiatas la subvención del pasado año 2021.

La carta jamás obtuvo respuesta, pero en el día de ayer el Patronato procedió al pago de las mencionadas subvenciones.

Hasta aquí nada excesivamente raro si tenemos en cuenta la lentitud habitual para tomar decisiones en todos los patronatos municipales.

Sí llama la atención el hecho de que se da de plazo a las gaiatas, para justificar los gastos de hasta 4.000€, ese es el importe de la subvención, hasta el próximo día 30 de enero. Algo que lógicamente obliga a las gaiatas a adelantar el dinero ante la imposibilidad de esperar a la subvención y mucho menos hacerse con las facturas para justificar los gastos.

Suponiendo, que es mucho suponer, que las gaiatas recibieran el dinero en el día de ayer, contarían con tan solo 6 días, dos de ellos no laborables, para conseguir pagar las facturas pendientes y hacerse con ellas para poder presentarlas junto al justificante de pago.

Luciano Ferrer: “Ponen a las gaiatas contra las cuerdas para conseguir las facturas y hacer los pagos en tiempo récord con la espada de Damocles encima que supone tener que devolver el dinero de los 4000€ que no se llegue a tiempo de justificar. La única solución que les queda a las gaiatas es adelantar el dinero

Relacionados  La Vall d’Uixó celebrará el Mig Any Fester con la Orquesta Montecarlo

VOX cree que sería conveniente la ampliación de ese plazo e instará al Patronato Municipal de Fiestas a abonar más diligentemente las futuras subvenciones.