VOX muestra su firme oposición a la actitud municipal sobre las mafias del tráfico de inmigrantes

VOX muestra su firme oposición a la actitud  municipal sobre las mafias del tráfico de inmigrantes

Jesús Albiol (VOX) ha mostrado su firme oposición a la alcaldesa de Burriana por su postura con las mafias que trafican con inmigrantes

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Burriana, Jesús Albiol, ha recriminado hoy, durante el pleno, a la alcaldesa, María José Safont, su actitud hacia las mafias que trafican con los inmigrantes que cruzan en pateras el Mediterráneo con la colaboración de las ONGs”. Albiol se ha mostrado indignado con la propuesta elevada al plenario de alabar el proyecto de instalación de un Centro de apoyo a las ONG de rescate del Mediterráneo, como Open Arms.

Así mismo, ha sido contundente: “Están apoyando a los barcos negreros del S.XXI”.

Albiol ha explicado que ONGs como Open Arms no son barcos de salvamento marítimo, ni de ayuda humanitaria, sino el medio necesario para mantener el negocio de tráfico de personas.

En Nigeria el salario medio es de 100 euros y las mujeres nigerianas entran en esta red porque les prometen 300 euros al mes por prostituirse, como han desvelado investigaciones policiales. Cada persona que las mafias echan al mar paga entre 3.000 y 5.000 euros por el viaje. Además, las ONGs como Open Arms obtienen la localización de estos supuestos náufragos a través de delincuentes y miembros de organizaciones criminales de los países de origen, que, en ocasiones, han dado detalles precisos al capitán del Open Arms sobre el lugar en el que debían de ser recogidos los contingentes de inmigrantes que intentarían entrar de manera ilegal en Europa, como han desvelado investigaciones sobre este tema. “No los llevan a un puerto seguro, como sería un rescate en alta mar conforme a las normas de Derecho Marítimo, sino a países europeos”, ha argumentado el concejal de VOX.

Y ha subrayado: “A estas asociaciones no les importa que las personas que pretenden abandonar un país lo hagan ilegalmente y exponiendo su vida en el trayecto. Esta es la realidad de las asociaciones que año tras año traen al puerto de Burriana sus barcos para molestia de los que allí faenan y vergüenza de Burriana”.

El edil de VOX ha insistido en que hay asuntos más importantes para los burrianenses que esto como, por ejemplo, “la elaboración de una ordenanza de protección de la salud y control de plagas, (porque las cucarachas y las ratas campan a sus anchas), la estratosférica subida de la luz porque las familias van a tener que elegir entre encender la calefacción o hacer la compra; la inseguridad ciudadana (robos y okupaciones); el caos en la Administración municipal por culpa de la cita previa; o la nueva Ley de Vivienda con la que los ayuntamientos podrán aplicar el impuesto a la vivienda vacía mediante el recargo del 150% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”. A este respecto Albiol ha preguntado a la alcaldesa si será capaz de aplicar este recargo a los vecinos de Burriana.

“Como ven, hay muchos asuntos urgentes que tratar, pero ustedes anteponen su proyecto ideológico y dejan de lado las necesidades de los vecinos de Burriana”, ha concluido Albiol.