Rebeca Serna, diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha defendido esta mañana, durante la Comisión de Política Social, una Proposición No de Ley (PNL) sobre la vulnerabilidad y los posibles riesgos de las personas mayores en la que se insta a realizar un censo de las personas mayores de 75 años en la Comunidad Valenciana para saber cuáles son sus necesidades reales y que la Administración pueda atenderles y ofrecerles los servicios que necesiten.
La propuesta, que ha recibido el apoyo del PP y Ciudadanos, ha sido rechazada en bloque por toda la izquierda: Podemos, PSPV-PSOE y Compromís.
Más de 450.000 personas mayores de 75 años viven en la Comunidad Valenciana y la crisis sanitaria por el Covid-19 ha puesto en evidencia que los ancianos son las grandes olvidados de nuestra sociedad, con 543 fallecidos en residencias de la Comunidad Valenciana y cerca de 20.000 a nivel nacional por la nefasta gestión del Gobierno nacional y autonómico.
Serna ha recriminado al Botánico su hipocresía: “Ustedes han dejado hoy clarísimo lo que les importan las personas mayores. Tan solo han aportado excusas baratas porque ustedes no quieren proteger a las personas mayores”.
Dirigiéndose a la diputada de Podemos, Pilar Lima, ha afirmado: “Debo recordarle los más de 19.400 fallecidos en residencias de ancianos durante esta pandemia de Covid-19, es decir, el 70% de muertos en España. Unas residencias que están gestionadas directamente por Pablo Iglesias, el líder de su partido. Así cuidan ustedes, los de Podemos, a los mayores”.
La diputada de VOX ha recordado al Botánico que tergiversa su iniciativa y disfraza la realidad por motivos ideológicos: “Si todo está tan bien hecho y funcionaba tan bien como ustedes dicen, ¿Qué pasa con esos ancianos que han encontrado solos, sin familia, contagiados de coronavirus, enfermos y desamparados? ¿Sabían ustedes que existían? Ustedes no quieren ver la realidad”.