Vox rechaza la propuesta del PP de colgar la bandera LGTBI en Les Corts

Vox rechaza la propuesta del PP de colgar la bandera LGTBI en Les Corts

Miguel Barrachina (PP), ha defendido que su grupo "quiere que la bandera esté en la fachada de Les Corts al igual que los últimos años".

 

Vox se opone en la Mesa de Les Corts a la propuesta presentada por el PP, su socio en el gobierno de la Generalitat, para izar la bandera LGTBI en el Día del Orgullo (28 de junio) y el Día Mundial contra la LGTBIfobia (17 de mayo).

Así lo ha confirmado su síndica, José Mª Llanos, al responder a preguntas de los periodistas sobre la propuesta presentada por los ‘populares’ el pasado lunes, la cual será discutida en la próxima sesión de la Mesa de Les Corts, presidida por la titular del parlamento valenciano, Llanos Massó (Vox).

Lógicamente, como es conocido, la postura de Vox es votar en contra de cualquier exhibición de banderas. Creemos que promover la dignidad y la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, ideología, religión o raza, implica no hacer distinciones; ni discriminaciones positivas ni negativas, ya que la verdadera igualdad no se alcanza mediante tales prácticas discriminatorias.

Afirmó.

En esta misma línea, Llanos argumentó que «la verdadera igualdad» reside en que las instituciones exhiban «los símbolos oficiales, tal como lo establece la ley, que representan a todos los españoles sin hacer ningún tipo de distinción».

Por lo tanto, aunque señaló que corresponderá a la presidenta de Les Corts en la Mesa tomar la decisión final, recalcó que esta es la «postura» de Vox.

Por su parte, el síndic del PP, Miguel Barrachina, defendió que su grupo «desea que la bandera esté en la fachada de Les Corts» como en años anteriores, «sin que ningún grupo político la utilice con fines partidistas», en referencia a lo que, según él, pretendía Compromís con otra propuesta que fue rechazada.

Relacionados  'Moncofa, el nostre orgull' apoyará al colectivo LGTBIQ+

En el frente de la oposición, la diputada socialista Cristina Martínez ha explicado que su grupo votará en contra de la propuesta del PP, al considerar que están intentando «rebajar la importancia de demandas muy significativas» y «colocar la bandera de manera sigilosa y astuta«.

Por otro lado, ha adelantado que el PSPV presentará otra propuesta para «mantener la tradición de los últimos años» en la que representantes del colectivo participen en el Día del Orgullo en Les Corts, para así darle la relevancia que merece.

Como síndic de Compromís, Joan Baldoví ha indicado que su grupo aún no ha decidido si aceptará o no la propuesta del PP, aunque ha expresado sus dudas sobre si los ‘populares’ realmente apoyan al colectivo LGTBI «o simplemente están cediendo ante la provocación de Vox».

El PP retrocede un poco más cada día y muestra que detrás de su supuesta defensa de los derechos de las personas solo hay una fachada. No hay nada de malo en defender la diversidad.

El acuerdo será debatido en una próxima reunión de la Mesa de Les Corts, luego de que Vox y el PP rechazaran este lunes una propuesta de Compromís que además de izar la bandera, proponía la organización de un evento en la cámara autonómica con todas las entidades que integran el Consell Valencià LGTBI y el Consell Consultiu Trans de la Comunitat Valenciana.