VOX se reúne con Altur Hosbec

VOX se reúne con Altur Hosbec

Sobre la mesa la problemática por la que atraviesa el sector hostelero castellonense

A la reunión han asistido, Llanos Massó, Presidente de VOX Castellón y Arantxa Miralles, Vicesecretaria del mismo partido para Relaciones Institucionales.

VOX ha querido conocer el estado en que se encuentra el sector, después de la difícil situación que han atravesado, y el futuro del turismo en nuestra provincia.

En la reunión, han analizado la complejidad para acceder a los fondos europeos y de la estacionalización del turismo en Castellón, lo que provoca problemas para poder encontrar los recursos humanos necesarios.

VOX tiene claro que es necesario que la administración facilite y ponga los instrumentos necesarios para afrontar los cambios estructurales que necesita el sector. Y como primera medida es fundamental activar de nuevo plan del INSERSO para que al menos los hoteleros puedan mantener abiertos los establecimientos y conformar una plantilla lo más estable posible.

Llanos Massó: “Castellón necesita un plan turístico integral para que el turismo ocupe el lugar que merece y sea elemento dinamizador de nuestra economía”.

Hace ya algunos meses que la Asociación de Hosteleros tuvo contacto con VOX, en aquella ocasión fue el concejal, Luciano Ferrer, quien recogió la problemática del sector.

La asociación de empresarios hoteleros de Castellón, Altur, firmó un acuerdo con la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) mediante el cual sus 30 establecimientos asociados pasaron a estar representados bajo la nueva marca Altur Hosbec Castellón. De esta manera, HOSBEC sumaba un total de 280 establecimientos asociados, con 90.000 plazas hoteleras, convirtiéndose así en la primera organización empresarial del sector en la Península.

Relacionados  Un emblemático hotel de Castellón cambia de nombre