Hace ocho años que esta tradición fue recuperada, y en esta edición ofrece cerca de una veintena de atracciones.
La Feria de Atracciones de Navidad en la Vall d’Uixó abrirá sus puertas este viernes 13 de diciembre a las 17:00 horas, dando inicio a una propuesta de entretenimiento familiar que se extenderá hasta el 6 de enero. Este evento, que se ha convertido en una tradición recuperada hace ocho años, contará en esta edición con casi una veintena de atracciones para el disfrute de niños, niñas, adolescentes y sus familias.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha supervisado esta misma mañana las tareas finales de montaje y preparación de la feria. Según informó el concejal de Turismo, Javier Ferreres, durante su visita al recinto ferial acompañado de técnicos municipales y de la Policía Local, se han realizado durante la semana revisiones de seguridad, comprobaciones de las tomas de agua y electricidad, y se han puesto a disposición del evento los baños públicos del espacio multiusos, ubicado frente a la piscina municipal cubierta.
Atracciones nuevas y un impulso a la economía local
La feria de este año incluye novedades destacadas, con nuevas atracciones que, en palabras del concejal Ferreres, “la hacen más completa que otros años”. Además, expresó su agradecimiento a la Asociación de Feriantes, subrayando su “predisposición por venir a la Vall en estas fechas navideñas, priorizando nuestra ciudad a otros municipios”. Este esfuerzo no solo ofrece un servicio a los habitantes locales, sino que también atrae visitantes de los pueblos cercanos, consolidando la feria como un evento de relevancia regional.
Ferreres también recordó el impacto positivo de haber recuperado esta tradición tras siete años de ausencia.
Cuando llegamos al gobierno esta feria llevaba siete años sin venir a la Vall. Con esta ya son ocho ediciones de la Feria de Atracciones de Navidad desde que se recuperó, más tres ediciones en primavera.
Destacó.
Asimismo, añadió que la feria ya está completamente consolidada como una tradición navideña, con miles de niños, niñas y jóvenes disfrutándola cada año. “La Vall merecía volver a disfrutar de esta tradición que se había perdido”, señaló.
Horarios, precios y beneficios para los vecinos
El recinto abrirá sus puertas todos los días a partir de las 17:00 horas, ofreciendo viajes en las atracciones por un precio de 3,5 o 4 euros, dependiendo del tipo. Para incentivar la participación y apoyar al comercio local, los vecinos cuentan con 120.000 tíquets de descuento que se distribuyen al realizar compras en los comercios de la localidad. Además, el Ayuntamiento organizará un sorteo de 200 tíquets gratuitos en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook.