El mini submarino no se arruga ante nadie
El Villarreal B vuelve a ganar a un equipo de Primera, el Wolverhampton Wanderers, y sigue sin ceder en esta pretemporada
El Villarreal B volvió a vencer esta pretemporada en un encuentro de preparación característico por constar de dos partes de 35 minutos. Los amarillos se impusieron al Wolverhampton Wanderers remontando el gol inicial de Mosquera con tantos de Ontiveros, de penalti, y de Iosifov.
El Villarreal B ha demostrado una vez más que está preparado para competir en el fútbol profesional. Tras vencer al Elche CF el pasado miércoles (1-3) en Pinatar Arena, los pupilos de Miguel Álvarez se enfrentaban hoy a un rival de Premier League como es el Wolverhampton Wanderers.
Los groguets dominaban el juego mediante la posesión de balón en ataques estáticos con los once jugadores a menudo en campo contrario, mientras que los lobos, que presentaban un once con jugadores del primer equipo y del conjunto Sub-23, esperaban replegados atrás.
Los Wolves tuvieron la primera oportunidad del partido con un cabezazo de Mosquera que atrapó sin problemas Iker Álvarez. Los de Miguel Álvarez tuvieron su primera ocasión a balón parado con un libre directo botado por Tasende que se fue rozando el larguero. Sin embargo, de esta forma se adelantó en el marcador el conjunto británico con un gol de Mosquera, que peinó una falta colgada por Ronan.
Arana forzó una situación peligrosa dentro del área, provocando la pérdida del esférico por parte del guardameta Storer y casi llegando a rematar. Ya en el segundo acto y, con un once totalmente renovado, Diego Collado no pudo aprovechar el pase de la muerte de Iosifov y su disparo se marchó alto.
En estos segundos 35 minutos, los Wolves se hicieron con la posesión y era el Villarreal B el que esperaba un error para iniciar una transición ofensiva, aunque defendiendo en un bloque más alto que el Wolverhampton en la primera mitad. En uno de estos contragolpes, Diego Collado forzó un penalti que Ontiveros se encargó de transformar, engañando al portero rival, para igualar la contienda. A falta de dos minutos, Iosifov marcó a placer desde el área pequeña dejando al equipo británico sin tiempo de reacción.
El gol del ruso supuso una nueva victoria de pretemporada para el Villarreal B. Sumando el triunfo ante el Elche, el filial amarillo ha vencido a dos equipos de Primera División en sus compromisos de preparación.
Ficha técnica
Wolverhampton Wanderers: Storer; Mosquera, Coady, Boly, Bueno; Ronan, Hodge, Griffiths, Lembikisa; Corbeanu y Cundle.
Villarreal B: Iker Álvarez (m. 36, Jorgensen); M.A. Leal (m. 36, Mangel), Espigares (m. 36, Abraham), P. Iñiguez (m. 36, Hugo Pérez), Tasende (m. 36, C. Romero); Haissem (m. 36, Galdón), Rodrigo (m. 36, Del Moral), Tiago Geralnik (m. 36, Carlo), A. Gelardo (m. 36, Ontiveros); Thiago Ojeda (m. 36, Iosifov) y Arana (m. 36, Collado).
Goles: 1-0. Min. 24: Mosquera. 1-1. Min. 47: Ontiveros. 1-2. Min. 68: Iosifov.
Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo. Amonestó a M.A. Leal.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada entre el Wolverhampton Wanderers y el Villarreal B celebrado en las instalaciones de Villaitana a puerta cerrada.