Ximo Puig expresa su preocupación por la cartera de Igualdad en manos del PP por su «acuerdo» con Vox

Ximo Puig expresa su preocupación por la cartera de Igualdad en manos del PP por su «acuerdo» con Vox

Puig ha señalado que el acuerdo entre el PP y Vox "dice claramente lo que dice" y "no reconoce la triste realidad de la violencia machista".

 

El expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la violencia de género «es una cuestión ante la que no se puede ser indiferente ni mantener una posición equidistante». Ante la pregunta sobre si se siente tranquilo con el hecho de que el PP asuma la cartera de Igualdad, Puig ha señalado que no, ya que el acuerdo entre el PP y Vox «dice claramente lo que dice» y «no reconoce la triste realidad de la violencia machista».

En temas relacionados con los derechos fundamentales de las personas, no hay lugar para la complacencia. En otros aspectos, por supuesto, estaremos atentos al desarrollo de las políticas del gobierno y, sin duda, estaremos dispuestos a preservar los derechos y los avances logrados en esta sociedad, en materia de empleo y atracción de inversiones.

Afirmó a su llegada al parlamento.

Puig expresó su deseo de que esta nueva etapa que comienza hoy en el gobierno autonómico, con el traspaso de poderes al nuevo jefe del Consell, Carlos Mazón, se base en el «respeto» y que no se margine a ningún sector.

Así lo manifestó Puig al llegar a Les Corts para asistir al juramento de Mazón como nuevo presidente. El hasta ahora jefe del ejecutivo valenciano expresó su deseo de que la sociedad valenciana siga siendo «respetuosa con las personas y los derechos humanos».

Puig también destacó la importancia de preservar los grandes proyectos y las inversiones existentes, y afirmó que esto debe ser un esfuerzo conjunto.

Nuestra voluntad es ayudar y esperamos que el gobierno también atienda los compromisos de la comunidad, que no son compromisos de un gobierno en particular. Creo que nos estamos jugando mucho.

Subrayó.

El expresidente resaltó,

Los socialistas trabajaremos desde la responsabilidad que nos han dado los ciudadanos. Representamos a más de 700,000 personas.

Enfatizó.

El Presidente Puig desea «aciertos» a Mazón y le obsequia un mapa antiguo y el libro ‘El peso de la responsabilidad’

El expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dejado un gesto simbólico en el despacho de su sucesor, Carlos Mazón. Acompañado de una carta, Puig ha obsequiado a Mazón con un mapa histórico del antiguo Reino de Valencia datado en 1762 y el libro ‘El peso de la responsabilidad‘ del autor Tony Judt.

Relacionados  El PP de Vila-real pide a PSOE y Compromís condenar la quema de la fotografía de Carlos Mazón

En la carta, Puig destaca la importancia de la lealtad hacia los valencianos y valencianas, y desea aciertos y éxito a Mazón en su nueva responsabilidad. Puig compartió una foto de los regalos en su perfil de Twitter, felicitando al nuevo presidente y deseándole mucha suerte en su mandato.

Según Puig «la sociedad valenciana es más fuerte y progresista de lo que piensan algunos»

El expresidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, destaca la fuerza y el progresismo de la sociedad valenciana y advierte sobre los carriles en los que se está orientando la política del nuevo Consell de PP y Vox.

En declaraciones a los medios después de la toma de posesión del nuevo jefe del ejecutivo valenciano, Carlos Mazón, Puig enfatiza la necesidad de gobernar para todos y asegura que la oposición socialista será leal, constructiva y abierta, trabajando para ofrecer una alternativa en la comunidad.

Puig subraya que la Comunitat Valenciana está en la dirección correcta y que no permitirán retrocesos en derechos fundamentales, violencia de género ni corrupción. También rechaza la guerra cultural contra el feminismo, la diversidad sexual, el racismo y la xenofobia, así como la destrucción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En relación con la vicepresidencia de Igualdad, Puig considera que lo fundamental es la política de esa conselleria y critica las manifestaciones sobre la dictadura franquista del nuevo vicepresidente, Vicente Barrera, calificándolas de lamentables y perjudiciales para la reputación de la comunidad.

El expresidente expresa su preocupación por la prohibición de libros y publicaciones en valenciano, la eliminación de banderas de libertad y la actitud de la presidenta de Les Corts en relación con una pancarta contra la violencia de género.