Ximo Puig visita el incendio de Caudiel y pedirá responsabilidades a Adif-Renfe

Ximo Puig visita el incendio de Caudiel y pedirá responsabilidades a Adif-Renfe

El "President", explica que el fuego habría quemado alrededor de 100 hectáreas a falta del perímetro definitivo.

 

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha estado en Caudiel para conocer la evolución del incendio forestal de Caudiel, en el Alto Palancia.

El Presidente ha avanzado que el incendio de Caudiel puede darse por estabilizado en las próximas horas y añade que afortunadamente no es necesario lamentar daños personales, a la vez que explica que el fuego habría quemado alrededor de 100 hectáreas a falta del perímetro definitivo.

 

Puig ha anunciado que la Generalitat pedirá responsabilidades a Renfe por el incendio de Caudiel,

Adif y Renfe deben actuar para que no se produzcan situaciones como éstas.

Ha detallado.

El President Puig además ha pedido máxima prudencia por el alto riesgo de incendios debido a la situación meteorológica prevista para la próxima semana.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este sábado,

Todo apunta, conforme la experiencia del campo local y aquello visto en precedentes ocasiones, que el incendio declarado este viernes en Viver, que se extendió al término y la localidad de Caudiel (Castellón), puede estar producido por las chispas producidas a lo largo del frenado de un tren a lo largo de la vía.

Así se ha pronunciado Puig este sábado, en declaraciones a los medios, tras visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA), situado en Caudiel, donde ha valorado que la actual situación del incendio es «positiva» y ha elogiado,

El trabajo de coordinación y la capacidad de prevención que ha hecho posible que el incendio se haya logrado estabilizar en pocas horas.

Frente a la posibilidad de que el fuego haya sido provocado por unas chispas producidas a lo largo del frenado de un tren en las vías de Sagunto-Teruel –donde se declaró el incendio cerca de las doce y treinta horas del viernes–, el jefe del Consell ha anunciado que la Generalitat solicitará responsabilidades a Renfe y Adif.

Deben obrar en consecuencia, pues no puede hacerse tradicional que haya incendios provocados por esta cuestión,  se les demandará que tomen las resoluciones que corresponden.

Ximo Puig ha destacado,

El incendio podría haber tenido unas consecuencias muy horribles para una parte esencial de la naturaleza de la región. Se ha logrado dar por estabilizado merced a la acción ordenada de los bomberos forestales, los consorcios y todas y cada una fuerzas seguridad, que han ayudado en todo instante a salvar vidas. La acción tan potente de el día de ayer ha sido esencial.

Por otro lado, ha pedido «la máxima prudencia» y «responsabilidad» frente a las condiciones meteorológicas «realmente difíciles» que se van a vivir desde el próximo miércoles:

El grado de humedad, el poniente que se espera que llegue y la sequedad de nuestros bosques que se secan tan velozmente van a crear una situación de peligro.

Ha alertado.

Relacionados  Incendio en una casa de Alcalà de Xivert