Ximo Puig visita la Residencia San Juan Bautista de Morella

Ximo Puig visita la Residencia San Juan Bautista de Morella

El 'president', acompañado por el primer edil de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha mantenido una reunión con los responsables de este centro de la Generalitat gestionado por las Hermanas de la Consolación con capacidad para sesenta y ocho personas residentes.

 

El Presidente de la Generalitat Valenciana ha visitado la Residencia de mayores San Juan Bautista de Morella. Puig ha saludado a las personas residentes y les ha deseado unas felices fiestas.

Puig ha atendido a los compañeros de prensa en Morella y preguntado sobre las medidas de ayuda frente a la inflación, el Presidente ha asegurado que hay que seguir apoyando a las familias con recursos más limitados y en situación de vulnerabilidad.

El ‘president’ ha recordado que la Generalitat ha ampliado el transporte gratis para los menores de treinta años hasta el treinta y uno de julio y que se sostiene la reducción de costes para el resto.

Preguntado por la reforma del sistema de financiación, Puig ha insistido,

La necesidad de llegar a un pacto. La financiación es indispensable y solo se desbloquea si hay una visión centrada en la cohesión y la coherencia. Siempre es instante para llegar a un pacto sobre la financiación.

Conforme ha asegurado Ximo Puig y eso demanda grandes pactos políticos que incluyen tanto al Gobierno como a la oposición.

Es indispensable para asegurar la igualdad, que para nosotros es indefectible.

Ha destacado el ‘President’ que además ha valorado el mensaje del Rey resaltando la relevancia de la cohesión social, unidad y respeto a las instituciones.

Hay que promover una sociedad del respeto y la convivencia.

Ha dicho.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Personas Mayores y Promoción de la Salud, Malú Blasco, en la Vivienda San Juan Bautista de Morella hoy.

Durante el último año se ha mejorado la accesibilidad del edificio con la instalación de un elevador entre otras actuaciones con un presupuesto de más de doscientos treinta mil euros.

Relacionados  Policía Nacional advierte sobre el 'timo del botón rojo'