XV Feria Medieval de Mascarell – Castellón

XV Feria Medieval de Mascarell – Castellón

El consistorio quiere que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

 

Este año dos mil veintidós va a ser esencial para una de las ferias medievales con más repercusión en la Comunitat Valenciana, la festejada en el recinto amurallado de Mascarell. Y es que este año se festejará la XV edición de esta muestra que empezó su andanza en el año dos mil siete, y que en todos estos años solo ha sido interrumpida en una edición, la pertinente al año dos mil veinte a causa de la pandemia.

Ante esto,  el edil de Mascarell, Guillermo Latorre, adelanta,

Al ser la XV edición de la feria vamos a pedir a la Generalitat Valenciana la catalogación de exactamente la misma como Celebración de Interés Turístico Autonómico por su relevancia e influencia en la Comunitat Valenciana. La Feria Medieval de Mascarell no precisa ornamentación para recrear la época, ya que su ambiente es único y los visitantes se cuentan por miles a lo largo de todas y cada una de las ediciones.

En verdad, con 4 meses de antelación, la concejalía de Mascarell al lado de la empresa organizadora del acontecimiento, Culthisme, está trabajando en una programación llena de actividades para todas y cada una las edades, donde volverán las apasionantes justas; y preparando asímismo un recorrido de calles llenas de feriantes pensando en la comodidad de los visitantes.

En la pasada edición, el formato varió viéndose la feria mucho más extensa, sacando las paradas de los feriantes a las calles de extramuros, considerablemente más anchas para la circulación de las personas, y dejando en el interior de Mascarell las exposiciones históricas y la zona de juegos infantiles, esta fórmula complació a los visitantes, y ha sido el punto de partida para la organización de esta edición.

Matiza Latorre.

Relacionados  Ya está aquí la XXV Fira Agricola de Vall d’Alba

Con todo, desde el Consistorio de Nules se solicita a los feriantes del municipio, que deseen participar en este acontecimiento, que presenten una petición por registro de entrada en las dependencias municipales señalando su actividad y probando que dirigen un negocio en Nules.