Del viernes veintidós al domingo veinticuatro, vilafranquinos, vilafranquinas y visitantes de la localidad gozarán de la XXIV edición de esta feria de artesanía, ganadería, exhibiciones y muchas actividades más.
Tras los dos años de parada a raíz de la pandemia, la Fira de la Magdalena vuelve para deslumbrar Vilafranca con una programación completa. Como es tradición, la feria se inaugurará el viernes con el Concierto Extraordinario de la Unión Musical de Vilafranca en el frontón municipal. Este concierto va a dar a paso a un fin de semana de fraternidad entre vecinos y vecinas del pueblo, junto a los visitantes que deseen gozar de él.
Además de esto, tras la apertura del recinto, se desarrollará el tradicional Cross Popular organizado por el Club Tripicaio en la Plaza Peiró Escala. Después, está programado un traslado de las vacas desde el Corral de la Trashumancia hasta el circuito ferial. A este acto le proseguirá la inauguración oficial de la feria al cargo de la alcaldesa, la corporación municipal y los y las representantes del año 2021. La inauguración va a estar amenizada por el pasacalle de la Colla de Dolçainers i tabaleters ‘El Soroll‘ y le van a acompañar múltiples talleres de artesanía demostrativos y participativos para aquellos y aquellas que se animen a participar.
Asimismo, una vez hayan llegado las vacas al espacio ferial, se realizará una salida de los y de las jinetes hacia las Fuentes del Losar, hecho que va a ser la antesala de una comida de fraternidad en el mismo lugar. Posteriormente, a lo largo de la tarde, se va a poder visitar la exposición de la diputación ‘Diputació de Castelló, sempre al teu costat‘. Asimismo, se va a poder acudir a la exhibición de doma amateur y muestra de carruajes en la Plaza de toros, y a la presentación del libro ‘Susurros de agua‘, de Pedro Luís Bellés. Por último, una vez cerrado el circuito ferial, se va a poder gozar del concierto de Àlex Blat en la piscina.
Con respecto al domingo, las actividades comenzarán con una visita teatralizada a la piedra en seco con Sergi Monfort y Nandet, seguida de diferentes talleres de artesanía. Y para concluir, se va a realizar el coloquio ‘El sector primario como motor del medio rural‘ al cargo de Honorio Carceller, y se clausurará, así, la XXIV edición de la Fira de la Magdalena de Vilafranca.
Así, tanto vecinos y vecinas de Vilafranca como visitantes de la localidad, gozarán de un fin de semana, con el sector primario como protagonista, donde van a crear un entorno de fraternidad en torno a la feria y del pueblo.